elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente destina 100.000 euros al fútbol Club Jove español

El Ayuntamiento de San Vicente destina 100.000 euros al fútbol Club Jove español

    El concejal de Deportes, José Juan Zaplana, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de Fútbol Club Jove Español, Miguel Hernández, a través del cual el Ayuntamiento concede una ayuda de 100.000 euros para apoyar sus actividades deportivas durante el ejercicio 2009.

    José Juan Zaplana, ha explicado que “la ayuda tiene como objetivo participar en los gastos ocasionados para la promoción del fútbol base para los niños del municipio, así como la permanencia de los equipos de Tercera División y Segunda Regional en sus respectivas categorías”.

    Miguel Hernández ha agradecido “el apoyo constante ofrecido por el Ayuntamiento, así como el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para que cada año la ayuda económica pueda incrementarse en concordancia con el número de inscritos en el club y las nuevas necesidades del equipo”.

    Zaplana ha destacado que “el consistorio ha aumentado desde el año 2006 la ayuda otorgada al Fútbol Club Jove Español en un 66,66%, situándose en los 100.000 euros este año y el ejercicio pasado”. El edil ha añadido que “esta ayuda es un claro ejemplo del esfuerzo que realiza el consistorio para impulsar el deporte base en la localidad”.

    Otras iniciativas

    El edil ha recordado que “el consistorio dotará de césped artificial al campo de fútbol destinado a los equipos base del Jove Español este mismo año, con una inversión de 600.000 euros, así como la creación de vestuarios masculinos y femeninos con un presupuesto de 200.000 euros”.

    “Además, también está previsto la urbanización del entorno del campo de fútbol principal, donde juega el Jove Español, concretamente el espacio situado entre la valla perimetral y el contorno del terreno de juego que actualmente se encuentra con tierra y en malas condiciones, con una inversión de 60.000 euros”, ha añadido.

    “A ello hay que añadirle la línea directa de colaboración con los clubes locales tanto en la cesión gratuita de las instalaciones deportivas, como el apoyo en la organización de torneos, así como las gestiones de búsqueda de patrocinadores”, ha añadido el edil. Zaplana ha señalado que “el uso gratuito de los clubes de las instalaciones municipales le cuesta anualmente al ayuntamiento 16.000 euros, mientras que en otros municipios los consistorios cobran el servicio”.

    “Además, el Ayuntamiento cedió al Jove Español un local situado en las dependencias deportivas de la calle Denia para que consolidase su sede en el Patronato, donde pudieran reunirse con los padres y los aficionados, así como mostrar sus trofeos, como también ocurrió con el Club Patín Raspeig”.

    Subir