elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de San Vicente atendió a 2.431 demandantes de empleo y gestionó 78 ofertas de trabajo

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de San Vicente atendió a 2.431 demandantes de empleo y gestionó 78 ofertas de trabajo
  • El organismo municipal situado en la calle Benito Pérez Galdós realiza tareas de orientación laboral y de intermediación entre desempleados y empresarios

La Agencia de Colocación de San Vicente del Raspeig ha cerrado 2013 con un total de 2.431 demandantes de trabajo atendidos, en un ejercicio en el que se han ofertado 213 puestos de trabajo y se han gestionado 78 ofertas de empleo. El organismo municipal reconocido por la Generalitat Valenciana, que realiza tareas de intermediación y orientación laboral, ha contestado además un total de 113 consultas ‘on line’.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “es el primer año natural que se completa con la Agencia de Colocación, ya que esta acreditación se consiguió en octubre de 2012 con el objetivo de colaborar con los demandantes de empleo en tareas de intermediación y orientación laboral”.

Escolano ha explicado que entre las labores que realiza la Agencia de Colocación se encuentra poner en contacto a los desempleados del municipio con los empresarios, además de ofrecer formación a los demandantes de empleo para facilitar su inserción en el mercado laboral o emprender su propio negocio.

En este sentido, ha señalado que durante 2013 se tramitaron 78 ofertas de empleo, se ofertaron 213 puestos de trabajo y se atendieron a 2.431 personas directamente en las oficinas de la Agencia de Colocación. Asimismo, se atendieron 113 consultas realizadas a través de la página web de Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Vicente, y la página de Facebook cuenta con 2.285 seguidores, donde se ofrece información puntual a los interesados.

La Agencia de Colocación de San Vicente, ubicada en la calle Benito Pérez Galdós, cuenta además con un Punto Autoservef que permite a los desempleados acceder a prácticamente la totalidad de los servicios que presta el Servef sin necesidad de desplazarse a Alicante. Entre ellos, pedir cita previa, consultar e inscribirse en ofertas de empleo, renovar el documento DARDE, consultar los cursos de formación disponibles o actualizar el curriculum vitae.

Carmen Victoria Escolano ha explicado que “la acreditación como Agencia de Colocación supone una mejora importante en los servicios que ya venía prestando la Agencia de Desarrollo Local y nos permite avanzar en nuestro objetivo de facilitar la inserción laboral de los sanvicenteros poniendo en contacto a desempleados y empleadores, mejorando su cualificación y fomentando el emprendimiento”.

Intermediación laboral

La Agencia de Colocación tiene entre sus principales objetivos ayudar a los ciudadanos de San Vicente en situación de desempleo a buscar y obtener trabajo, así como a las empresas del municipio y su entorno a encontrar los perfiles de personas más adecuados para incorporarlos a sus plantillas. Para ello cuenta con una base de datos informatizada con los currículos de todos los usuarios y todas las ofertas que llegan y se presentan en la Agencia.

El usuario ya registrado puede acudir a la Agencia de Colocación para actualizar sus datos o bien usar los medios digitales disponibles, enviando la información por e-mail, Facebook o el portal virtual de empleo y formación. Los nuevos demandantes de empleo pueden enviar los datos directamente o solicitar cita previa para realizar una entrevista personalizada. Todas estas herramientas también están a disposición de los empresarios que quieren hacer llegar sus ofertas de empleo.

La Agencia de Colocación también informa y asesora a los desempleados a cerca de las técnicas de búsqueda de empleo y recursos a su disposición, como la elaboración de un curriculum vitae o una carta de presentación, cómo preparar entrevistas de trabajo o el uso de los medios informáticos para la búsqueda de empleo.

Otro de los pilares de la Agencia de Colocación es la formación de los desempleados, tratando de adaptar la oferta de cursos y talleres a las peticiones de las personas que buscan trabajo y las necesidades de los empresarios. Para ello cuenta con tres aulas para 30 alumnos cada una de ellas y una sala de informática con 15 puestos individuales.

Subir