elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente organiza las XXII Jornadas de Medio Ambiente con un itinerario en bici, la subida a l’Escobella, exposiciones y talleres

San Vicente organiza las XXII Jornadas de Medio Ambiente con un itinerario en bici, la subida a l’Escobella, exposiciones y talleres
  • Las actividades arrancan el lunes con la inauguración de la muestra fotográfica que se podrá visitar hasta el 7 de marzo en los bajos del nuevo Ayuntamiento

MÁS FOTOS
San Vicente organiza las XXII Jornadas de Medio Ambiente con un itinerario en bici, la subida a l’Escobella, exposiciones y talleres - (foto 2)

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado las XXII Jornadas de Medio Ambiente, que este año incluirán como novedad un itinerario en bicicleta por la ciudad, además de la tradicional marcha senderista a l’Escobella, una exposición de fotografías, un taller de huerto ecológico y la presentación de un itinerario medioambiental. Las actividades se desarrollarán del 24 de febrero al 2 de marzo y se realizarán en colaboración con asociaciones y entidades locales.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Cerdá, ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente viene celebrando estas jornadas desde hace 22 años con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de respetar el medioambiente, a lo que se suman otras iniciativas de desarrollo sostenible como el servicio de préstamo gratuito de bicicletas Bicisanvi, la creación de nuevos kilómetros de vías ciclistas o el fomento del reciclaje”.

Las actividades de esta edición comenzarán el lunes 24 de febrero con la entrega de premios a los ganadores del octavo concurso de fotografía convocado con motivo de las Jornadas de Medio Ambiente, al que se han presentado más de un centenar de imágenes. El acto tendrá lugar a las 12 horas en la Sala de Proyectos y Exposiciones ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, donde quedarán expuestas las fotografías hasta el 7 de marzo.

El miércoles 26 de febrero se llevará a cabo un taller sobre el cultivo de productos ecológicos, que impartirá la asociación Corazón Verde en la sala de exposiciones del Centro Social de la calle Cervantes a partir de las 18 horas. La entrada será libre limitada al aforo del local.

Las jornadas continuarán el viernes 28 de febrero a las 19.30 horas con la presentación de Quaderns d’Etologia i Medioambientals de Sant Vicent del Raspeig, concretamente de un itinerario por l’Almàssera, la Canyada Reial y la Llometa Redona. El acto correrá a cargo del Cercle d’Estudis Sequet però Sanet en la sala de exposiciones del Centro Social.

Itinerario en bici y subida a l’Escobella

Las Jornadas de Medio Ambiente continuarán el sábado 1 de marzo con la realización de un itinerario en bicicleta por la ciudad de alrededor de nueve kilómetros de recorrido por algunos de los puntos más interesantes del municipio desde el punto de vista medioambiental. Los interesados, que irán acompañados de monitores, partirán a las 10.30 horas desde la puerta número 2 del Parque Lo Torrent.

Las actividades programadas finalizarán el domingo 2 de marzo con la tradicional marcha senderista de subida a l’Escobella por el sendero PRV-282 Camí de la Sendera, que arrancará a las ocho de la mañana desde la Plaza de España y finalizará en torno a las dos de la tarde en la Finca del Sabinar con el traslado en autobús hasta el punto de partida.

Todos los interesados en participar en el itinerario en bici y en la subida a l’Escobella tienen que inscribirse obligatoriamente en la Concejalía de Medio Ambiente (teléfono 965665230 y e-mail oima@raspeig.org) o en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes ubicadas en el polideportivo.

Subir