elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reconoce a título póstumo la labor de dos voluntarios de la agrupación local de Protección Civil

El Ayuntamiento reconoce a título póstumo la labor de dos voluntarios de la agrupación local de Protección Civil
  • Luisa Pastor ha entregado las medallas de mérito y placas de reconocimiento a los familiares de Luis José Sánchez Villa y Eulalio Rodríguez Fernández

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha presidido el acto de reconocimiento a título póstumo de los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil Luis José Sánchez Villa y Eulalio Rodríguez, fallecidos el año pasado. Sus familiares han recogido las medallas de mérito concedidas por la Asociación Nacional de Agrupaciones de Protección Civil y las placas de reconocimiento de la Corporación local.

Luisa Pastor ha destacado que “ambos voluntarios se han caracterizado por su trabajo desinteresado a favor de los ciudadanos de San Vicente y han ejercido su función con plena dedicación y convicción durante sus muchos años de servicio”. La alcaldesa ha estado acompañada por el edil de Seguridad Ciudadana, Víctor López, otros miembros de la Corporación municipal, el jefe de la agrupación local de Protección Civil, José Rosell, así como familiares y compañeros de los voluntarios homenajeados.

A Luis José Sánchez Villa se la ha otorgado la Medalla de Plata con distintivo Rojo al Mérito y Reconocimiento a la Antigüedad y la Constancia en el Servicio de Protección Civil. Asimismo, la Corporación municipal le ha concedido a título póstumo una placa de reconocimiento a la labor realizada desde 1992, año de creación de esta agrupación de voluntarios. Sánchez Villa realizó innumerables servicios de protección y seguridad hacia los ciudadanos, así como cursos de formación para el resto de voluntarios, orientados todos ellos a nivel de seguridad, escalada, montaña, rescate y extinción de incendios.

A Eulalio Rodríguez Fernández se le ha otorgado la Medalla de Bronce con distintivo Blanco al Mérito y Reconocimiento a la Antigüedad y la Constancia en el Servicio de Protección Civil. También se le ha concedido una placa de reconocimiento a su labor en San Vicente desde su ingreso en la agrupación local en 2007. Un año después fue nombrado Jefe de Sección y Formación, volcándose casi en exclusiva en la formación del resto de voluntarios en materia de primeros auxilios y temas sanitarios, tarea que desempeñó hasta su fallecimiento.

Subir