elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gala lírica de la Asociación Lírico-Poética Músico Pérez Picó y la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente llena el Auditorio

La gala lírica de la Asociación Lírico-Poética Músico Pérez Picó y la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente llena el Auditorio

    Más de 300 personas han llenado el Auditorio para asistir a la gala lírica ofrecida por la Asociación Lírico-Poética Músico Mariano Pérez Picó junto a la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) en la XXVII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas. Bajo la dirección musical de Javier Victorio y artística de Jovita Gómez, actuaron las sopranos Ascensión Padilla y Agatha Martínez, los tenores Javier Peláez y José Luis Luri y el barítono Boris Godin, con Sergio Martínez como saxofonista.

    Por su parte, la OSASV es la única orquesta sinfónica estable en la provincia de Alicante. Nació en el año 1982 con solo nueve músicos, todos ellos de cuerda, y en la actualidad cuenta con más de sesenta procedentes de distintos puntos de la Comunitat Valenciana y Murcia. Con más de treinta años de existencia, la OSASV ha realizado más de 500 conciertos.

    La programación de la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas finalizará el próximo sábado 15 de febrero a las 19 horas con el espectáculo ‘Orienco’ a cargo del internacional Ballet Temple en el Paraninfo de la Universidad de Alicante con entrada a diez euros. Se trata del último espectáculo de la compañía Temple, que aúna cante, música y danza en un mismo sentir. El espectáculo se presenta a través de nueve escenas, que comienzan con el encuentro entre lo oriental (o árabe) y lo occidental (o flamenco) en un claro mestizaje entre dos culturas.

    Subir