elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Lillo Cánovas continúa mañana con el concierto de la Sociedad Musical La Esperanza

La Semana Lillo Cánovas continúa mañana con el concierto de la Sociedad Musical La Esperanza
  • El programa incluye una gala de la Asociación Lírico-Poética Músico Mariano Pérez Picó y la OSASV el sábado y del ensemble Akra Leuka el domingo

La XXVII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas continúa mañana viernes con la actuación de la banda de la Sociedad Musical La Esperanza en el Auditorio del Centro Social a las 20.30 horas con una entrada de tres euros. El sábado tendrá lugar la gala lírica de la Asociación Lírico-Poética Músico Mariano Pérez Picó y la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) y el domingo el concierto del ensemble Akra Leuka.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha afirmado que “la Semana Musical Lillo Cánovas afronta su recta final con tres actuaciones destacadas este fin de semana que esperamos tengan una buena respuesta por parte del público, como lo han tenido los conciertos celebrados desde la inauguración del certamen el pasado 24 de enero”.

Mañana viernes 7 de febrero tendrá lugar el concierto de la banda de la Sociedad Musical La Esperanza a las 20.30 horas en el Auditorio con entrada a tres euros. La banda, que ganó el XXXIV Festival de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, realizó su primer acto oficial en 1905 con ocasión de las fiestas patronales de San Vicente. En la actualidad cuenta con 60 músicos federados y 16 profesionales que imparten clases de solfeo e instrumento a más de 120 educandos en la escuela de música. José Antonio Antolín Polo, nacido en Sax, es su director y actualmente es profesor de trompa en el Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Esplá’ de Alicante.

El sábado 8 de febrero a las 20 horas se celebrará la Gala Lírica ofrecida por la Asociación Lírico-Poética Músico Mariano Pérez Picó y la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) en el Auditorio con entrada a 5 euros. Bajo la dirección musical de José Javier Victorio y artística de Jovita Gómez, actuarán las sopranos Ascensión Padilla y Agatha Martínez, los tenores Javier Peláez y José Luis Luri y el barítono Boris Godin. Por su parte, la OSASV, nacida en el año 1982, es la única orquesta sinfónica estable de Alicante y cuenta actualmente con sesenta músicos. Con más de treinta años de existencia, la OSASV ha realizado más de 500 conciertos.

El 9 de febrero a las 19 horas tendrá lugar el concierto del Ensemble Akra Leuka en el Auditorio con entrada a tres euros. El grupo nace con el propósito de formar un grupo instrumental estable, especializado en la interpretación de música de cámara de todas las épocas, principalmente la contemporánea, sin dejar de lado los arreglos y adaptaciones, haciendo hincapié en el repertorio original para ensemble. Cuenta con músicos de gran experiencia orquestal e interpretativa, que se han ido formando en las jóvenes orquestas más prestigiosas de Europa y del mundo.

Las entradas para asistir a los conciertos pueden adquirirse en la caseta instalada en la Plaza de la Comunitat Valenciana (frente al Ayuntamiento) de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, así como los sábados de 10 a 13 horas, o a través de la página web de Instant Ticket. Las entradas sobrantes se pondrán a la venta una hora antes de cada actuación en la taquilla del Auditorio.

XXVII SEMANA MUSICAL VICENTE LILLO CÁNOVAS

-VIERNES 7 DE FEBRERO
Concierto de la Sociedad Musical La Esperanza.
Lugar: Auditorio del Centro Social.
Hora: 20.30.
Entrada: 3 euros.

-SÁBADO 8 DE FEBRERO
Gala Lírica.
Asociación Lírico-Poética Músico Mariano Pérez Picó y OSASV.
Lugar: Auditorio del Centro Social.
Hora: 20.00.
Entrada: 5 euros.

-DOMINGO 9 DE FEBRERO
Concierto de Ensemble Akra Leuka.
Lugar: Auditorio Centro Social.
Hora: 19.00.
Entrada: 3 euros.

-SÁBADO 15 DE FEBRERO
Actuación de Ballet Temple.
Lugar: Paraninfo de la Universidad de Alicante.
Hora: 19.00.
Entrada: 10 euros.

Subir