elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cuarteto de cuerda Lucentum ha actuado en la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas

El cuarteto de cuerda Lucentum ha actuado en la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas

    El Cuarteto Lucentum actuó anoche en directo en el Auditorio de San Vicente del Raspeig en el marco de la XXVII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas. El grupo de cuerda formado por Inés Granizo e Igor Kovalchuk (violín), Arturo Millán (viola) y Jordi Piñol (violonchelo) interpretó un amplio repertorio. La programación continuará esta tarde a las 20 horas con el concierto de flamenco clásico ofrecido por el guitarrista sanvicentero Alejandro Hurtado.

    El Cuarteto Lucentum es una formación de cuerda surgida en el seno de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV), una entidad a la que han pertenecido sus cuatro componentes durante los últimos años. Sus integrantes poseen una amplia experiencia orquestal, han participado con otras agrupaciones prestigiosas y ejercen como docentes en diversos conservatorios de la provincia.

    El programa seguirá esta tarde con la actuación de Alejandro Hurtado, que ofrecerá a las 20 horas un concierto de flamenco en homenaje a los mejores compositores españoles en el Auditorio con entrada a tres euros. Nacido en San Vicente, Hurtado con solo nueve años inicia sus estudios de guitarra flamenca y al año siguiente ingresa en el Conservatorio Lillo Cánovas. A pesar de su corta edad, ha actuado en varios festivales y escenarios de Alicante, Sibiu (Rumanía), Córdoba, Elche, Orihuela o Alicante. Consiguió el tercer premio en el Certamen de Guitarra ‘José Tomás’ en Petrer con once años el primer premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de San Vicente o el segundo premio del Concurso de Guitarra Flamenca ‘Niño Ricardo’.

    Subir