elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuarenta jóvenes de San Vicente realizan un curso de manipulador de alimentos para trabajar en el sector de la hostelería

Cuarenta jóvenes de San Vicente realizan un curso de manipulador de alimentos para trabajar en el sector de la hostelería
  • La concejala de Juventud ha explicado que “los alumnos inscritos que superen el examen pertinente obtendrán el certificado de manipulador de alimentos”

Un total de cuarenta jóvenes han realizado un curso de manipulador de alimentos organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig con el objetivo de mejorar su formación y acceder a un empleo en el sector de la hostelería. Los alumnos que superen el examen pertinente obtendrán el certificado de manipulador de alimentos necesario para trabajar en este ámbito.

La edil de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “los propios jóvenes nos han solicitado que organicemos cursos como este de manipulador de alimentos, que en ediciones anteriores ya ha tenido mucho éxito, y otros orientados al empleo, todos ellos dirigidos a mejorar su formación y favorecer su inserción en el mercado laboral, que es una de las prioridades del equipo de Gobierno en estos momentos”.

En esta nueva convocatoria del curso de manipulador de alimentos han participado un total de cuarenta jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. Las sesiones han sido impartidas en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos por profesores del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Canastell.

En el curso han abordado asuntos como la higiene alimentaria, hábitos correctos e incorrectos, instalaciones y materiales para la manipulación de alimentos, aspectos normativos, peligros alimentarios y formas de evitarlos, y características básicas de los diferentes tipos de alimentos relacionadas con su conservación y procesado.

Además, en las sesiones se han tratado los diferentes peligros y cómo prevenir la contaminación cruzada, los requisitos básicos de higiene y trazabilidad en las instalaciones, prácticas correctas de higiene en la recepción de mercancías, almacenamiento, transporte, procesado y servicio, la eliminación de residuos, la limpieza y desinfección, desinsectación y desratización, así como los sistemas de control y calidad.

La concejala de Juventud ha recordado que “además de estos cursos orientados a la inserción laboral, los jóvenes tienen la posibilidad de inscribirse en multitud de talleres lúdicos, deportivos, educativos o culturales, totalmente gratuitos para los usuarios y que se imparten mayoritariamente en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos y también en el centro juvenil de Santa Isabel”.

Los jóvenes interesados en participar en estas actividades pueden rellenar el formulario de inscripción en la página web www.ciajsanvi.com o inscribirse en las oficinas del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, situadas en la calle Enric Valor, número 2, junto al instituto número 5 ‘María Blasco’.

Subir