elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autobús urbano de San Vicente alcanza los 48.480 viajeros tras registrar 452 usuarios más en 2013 e introducir mejoras en el servicio

El autobús urbano de San Vicente alcanza los 48.480 viajeros tras registrar 452 usuarios más en 2013 e introducir mejoras en el servicio
  • Rafael Lillo ha explicado que “el transporte público mantiene un crecimiento moderado tras la reorganización de las líneas y el incremento de paradas”

Las líneas de autobús urbano de San Vicente del Raspeig alcanzaron el año pasado un total de 48.480 viajeros tras registrar un incremento de 452 usuarios frente a los 48.028 del año anterior. El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “la reorganización de las líneas, el incremento de paradas y las mejoras introducidas en el servicio han permitido mantener un crecimiento moderado en 2013 y rozar ya los 49.000 pasajeros”.

Rafael Lillo ha afirmado que “el incremento en el número de usuarios registrado el año pasado demuestra que el servicio de transporte urbano se ha consolidado a medida que los ciudadanos se han ido familiarizando con los horarios y las nuevas paradas incorporadas, a lo que se añade la mejora de la información a los usuarios con los nuevos planos, paneles y ‘termómetros’ que reflejan los itinerarios de las líneas diferencias por colores”.

Además, el concejal ha recordado la empresa concesionaria del servicio urbano e interurbano ha instalado de forma experimental pantallas indicadoras del tiempo de llegada de los autobuses en las paradas de la calle Alicante y la Universidad, siguiendo el modelo implantado en la capital de la provincia, y que mejora la información a los usuarios del servicio de transporte público.

El edil delegado del área ha recordado que un total de 48.480 viajeros utilizaron el servicio de autobús urbano de San Vicente del Raspeig durante el año 2013, lo que supone 452 más que el año anterior y un incremento del 1%, consecuencia directa de la reorganización de las líneas y la mejora de los sistemas de información de los usuarios.

Lillo ha añadido que “este ligero incremento en el número de usuarios es el reflejo de que las nuevas líneas de autobús urbano se han afianzado en el municipio tras registrar aumentos de hasta el 16% durante el primer año de entrada en vigor de la reorganización del servicio, y continuamos abiertos a introducir mejoras para mantener esta tendencia positiva”.

Nuevas paradas

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento ha explicado que entre las causas de los buenos resultados de las líneas de autobús urbano está la ampliación del número de paradas, fundamentalmente en los barrios de Villamontes, que ha pasado de dos a cinco, a las que se añaden otras cinco en Sol y Luz y Santa Isabel.

Lillo ha destacado que “en este proceso hemos ido de la mano de las asociaciones de vecinos, que nos han aportado sus sugerencias, y también hemos tenido en cuenta la información facilitada por los propios usuarios con el fin de ajustar al máximo las posibilidades del servicio a las demandas de los pasajeros y a pesar de las limitaciones presupuestarias actuales”.

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó en el pleno del pasado mes de diciembre el pliego de condiciones técnicas que permitirá sacar a licitación las líneas del transporte urbano, por un importe de 184.634 euros. Se mantendrán los criterios de la reestructuración realizada en 2012 en las líneas 45, 46A y 46B, las subvenciones de los títulos de transporte del Bono Oro y Móbilis Oro y Carné Jove, y el transbordo gratuito con el sistema TAM y TRAM.

Subir