elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas asisten al concierto de Orjazzmic, Santi Uve y la OSASV que ha abierto la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas

Más de 200 personas asisten al concierto de Orjazzmic, Santi Uve y la OSASV que ha abierto la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas
  • La programación continúa esta tarde a las 20 horas con la actuación en directo del grupo Brass Academy y mañana domingo con la Masa Coral La Aurora

La XXVII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas arrancó anoche con el concierto ‘Orjazzmic Sinfónico’ ofrecido por Orjazzmic, Santi Uve y la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente del Raspeig (OSASV), en el que más de 200 personas disfrutaron de una singular fusión de música jazz y rap. La programación continuará esta tarde con el concierto de Brass Academy y mañana domingo con la Masa Coral La Aurora.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha afirmado que “la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas ha abierto sus puertas con un gran espectáculo en el que la música jazz del grupo alicantino Orjazzmic, entre cuyos miembros hay varios sanvicenteros, se ha mezclado con los ritmos del también rapero local Santi Uve, acompañados por los integrantes de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente”.

Esta tarde será el turno del grupo de metales y viento Brass Academy, que ofrecerá un concierto a las 20 horas en el Auditorio con entrada a cinco euros. El grupo interpreta obras de calidad de las más diversas épocas y estilos, uniendo en el escenario la pasión de los estudiantes con la experiencia de sus maestros. El grupo está formado por siete trompetas, cinco trompas, tres trombones, un trombón bajo, bombardino y dos tubas.

Mañana domingo a las 19 horas tendrá lugar la actuación de la Masa Coral La Aurora en el Auditorio con entrada a 3 euros. Esta agrupación coral nació en el año 1960 y tiene como embrión el coro parroquial dirigido por Ascensión Guijarro Jover, fundadora a su vez de la coral. Ha participado en múltiples certámenes provinciales y nacionales y ha conseguido numerosos premios. Anualmente contribuye a la difusión del canto coral con tres festivales en San Vicente. En la actualidad cuenta con treinta voces mixtas.

La Concejalía de Cultura ha mantenido este año precios populares de 3, 5 y 10 euros en función de las actuaciones, mientras que el abono completo se ha reducido a 25 euros frente a los 43,50 euros del año anterior para dar más facilidades a las personas que quieran asistir a los nueve conciertos.

Las personas con carnet de jubilado o pensionista, con Carnet Jove y los alumnos del Conservatorio de San Vicente también tendrán descuentos, por lo que solo abonarán 2, 3 y 6 euros en función de la actuación.

Las entradas pueden adquirirse en la caseta instalada en la Plaza de la Comunitat Valenciana (frente al Ayuntamiento) de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, así como los sábados de 10 a 13 horas, o a través de la página web de Instant Ticket. Las entradas sobrantes se pondrán a la venta una hora antes de cada actuación en la taquilla del Auditorio.

Subir