elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de jóvenes de San Vicente inician los cursos gratuitos de idiomas en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos

Medio centenar de jóvenes de San Vicente inician los cursos gratuitos de idiomas en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos

    Medio centenar de jóvenes de San Vicente del Raspeig han iniciado los cursos gratuitos de idiomas que ha organizado la Concejalía de Juventud para mejorar su formación y facilitar así su inserción en el mercado laboral. Las clases de italiano y latín se prolongarán hasta mediados del mes de junio en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, mientras que en verano se volverán a ofertar cursos de inglés y alemán.

    La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “a través de los cursos de italiano pretendemos mejorar la formación en idiomas de los jóvenes de San Vicente del Raspeig, dada su importancia para encontrar un empleo, y con los de latín buscamos reforzar los conocimientos de los alumnos que estudian esta lengua en el instituto”.

    Las clases de italiano se han dividido en dos grupos con un total de cuarenta alumnos de entre 16 y 35 años de edad debido a la gran demanda existente, mientras que en latín hay un grupo con una decena de estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. En el trimestre de verano se volverán a ofertar cursos de inglés y alemán ‘on-line’ e inglés presencial.

    La programación de invierno de la Concejalía de Juventud incluye un total de 27 cursos y talleres de ocio y formación, todos ellos gratuitos para los jóvenes, que se imparten en su mayoría en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos y también en el centro Isajove del barrio Santa Isabel.

    Torregrosa ha afirmado que “nuestra prioridad en estos momentos es la formación de los jóvenes para facilitar su inserción en el mercado laboral, por lo que hemos ampliado la oferta de cursos de idiomas extranjeros, además de organizar un nuevo curso de manipulador de alimentos y mantener otros como técnicas de estudio, ofimática básica o mecanografía”.

    Los jóvenes interesados en participar en estas actividades pueden rellenar el formulario de inscripción en la página web www.ciajsanvi.com o inscribirse en las oficinas del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, situadas en la calle Enric Valor, número 2, junto al instituto número 5 ‘María Blasco’.

    Subir