elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura organiza el primer Concurso Escolar de Cuentos Gigantes para alumnos de infantil y primaria

  • El Ayuntamiento ha invitado a los directores de los centros a sumarse a esta iniciativa y a las actividades de animación a la lectura en la biblioteca municipal

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha convocado el primer Concurso Escolar de Cuentos Gigantes con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los alumnos de educación Infantil y Primaria del municipio. El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha invitado a los directores de los centros educativos a sumarse a esta iniciativa y a las actividades de animación a la lectura que se realizan en la biblioteca municipal.

El concurso va dirigido a todos los alumnos de Infantil y Primaria y se han establecido cuatro categorías en función de la edad de los escolares en función de su edad, con un lote de libros como premio para cada una de ellas. El cuento deberá tener unas dimensiones mayores de 50x30 centímetros y se admitirá cualquier formato y tipo de material. El jurado valorará el trabajo en grupo y la originalidad tanto del texto como de las técnicas usadas en su elaboración.

Los cuentos escolares se podrán presentar hasta el próximo 18 de marzo, se expondrán en la biblioteca municipal durante el mes de abril para mostrarlos a todos los ciudadanos y los premios se entregarán el 2 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es fomentar el hábito de la lectura entre todos los escolares de Infantil y Primaria de San Vicente a través de este concurso y que se familiaricen con las bibliotecas municipales, que tienen a su disposición para retirar libros y material audiovisual en préstamo”.

La Concejalía de Cultura ha retomado además las actividades de animación a la lectura para que los escolares de tercero y cuarto conozcan la ubicación, el fondo bibliográfico y las normas de funcionamiento de las secciones infantiles de las bibliotecas municipales. Las visitas se realizarán en la biblioteca de la plaza Huerto de los Leones del 1 al 14 de marzo e incluirán una representación teatral.

Subir