elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente renovará las pistas polideportivas y otras mejoras en los colegios Bec de l’Aguila y Azorín

El Ayuntamiento de San Vicente renovará las pistas polideportivas y otras mejoras en los colegios Bec de l’Aguila y Azorín
  • Luisa Pastor ha explicado que se invertirán entre ambas actuaciones 150.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha anunciado que el Ayuntamiento ha aprobado sendos proyectos para la construcción de dos pistas polideportivas en los colegios Bec de l’Aguila y Azorín, así como para el repintado del primero y el pavimentado del patio del segundo, con una inversión que rondará los 153.000 euros y que se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

La concejala de Educación, Mª Ángeles Genovés, ha comentado que está previsto que en el mes de abril se inicien las obras de construcción de una pista deportiva en el colegio público Bec de l’Aguila, en hormigón fratasado e impreso el entorno, que sustituirá a la actual que es de arena.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 28.674 euros. Genovés ha señalado que la actuación más importante será el repintado y renovación de revestimientos interiores y exteriores del centro, previa impermeabilización que está previsto se desarrollo durante el verano y en el que se invertirán 49.900 euros.

Mejorar las condiciones

La edil de Educación ha comentado que el otro colegio en el que se actuará será el Azorín, donde está previsto que se proceda como el anterior ha renovar la pista deportiva con hormigón fratasaso y la zona de acceso al patrio desde el edificio principal con pavimento de terrazo, con una inversión de 24.656 euros.

Genovés ha añadido que la actuación más destacada será el pavimentado del patio con baldosas de terrazo, con una inversión prevista de 49.764 euros, y que permitirá completar la urbanización de las zonas abiertas del centro, una vez culminado para el inicio de este curso de las nuevas aulas de infantil.

La edil de Educación ha resaltado el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para mantener en el mejor estado los centros públicos del municipio, al tiempo que se construyen otros nuevos para atender el aumento de la demanda de plazas escolares. En este sentido, ha recordado la inauguración en los dos últimos años de los colegios públicos de La Almazara y el número 11, al tiempo que se trabaja para la próxima construcción del número doce en terrenos de Castellet-Montoyos, en la zona próxima al parque provincial de Bomberos.

Subir