elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente detiene a dos personas al averiarse el coche en el que huían tras robar en dos comercios

La Policía Local de San Vicente detiene a dos personas al averiarse el coche en el que huían tras robar en dos comercios
  • Los agentes acudieron al ser avisados por la discusión provocada por la avería momento en el que los ladrones fueron identificados por uno de los perjudicados

Agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig detuvieron el pasado sábado a dos personas de 31 y 28 años de edad acusadas de un delito de robo con fuerza en el interior de dos comercios. Los autores de los robos fueron detenidos con los objetos sustraídos en su huida al averiarse su vehículo, provocar una discusión de tráfico y ser identificados por uno de los perjudicados al coincidir los objetos que portaban con los denunciados.

La Policía Local ha recuperado una pantalla plana de ordenador y una torre CPU de ordenador marca ASUS, una carabina de aire comprimido con mira telescópica, 50 coches de Excalextric, dos placas electrónicas ecualizadores batería litio, un cargador de baterías, una funda con cremallera y en su interior una manta térmica de plástico, una fuente de alimentación de 230V, dos cargadores de pilas de red, un casco de moto color negro, una olla eléctrica a presión marca Palson, una cafetera metálica, una cabeza tractora y remolque de locomotora, un camión de plástico a escala 1:87, seis coches de radio control, tres carrocerías de coche de radio control, una emisora de radio control, un televisor entre otros objetos de valor.

Desarrollo de los hechos

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08:45 horas del pasado sábado cuando una dotación policial fue requerida por una conductora en la calle Alicante a la altura de la calle Jorge Juan, ya que se estaba produciendo una discusión entre varias personas.

Entre las personas implicadas en la discusión, un testigo reconoció a dos implicados en un robo con fuerza en las cosas cometido el día anterior, en un establecimiento de las inmediaciones.

Dos de los implicados en la mencionada discusión (posteriormente detenidos), se encontraban siendo asistidos por una grúa de asistencia en carretera ya que habían sufrido una avería en el vehículo que conducían.

Los Agentes actuantes al inspeccionar el mencionado vehículo, observaron que en el asiento trasero, había gran cantidad de objetos, muchos de ellos tapados con una manta. Asimismo y en el maletero observaron, un ordenador, una pantalla de plasma, así como otros objetos.

Durante la intervención policial con los implicados posteriormente detenidos, se tuvo conocimiento de la denuncia del propietario de otro local próximo, que comunicaba que le habían forzado la puerta de acceso y le habían sustraído diversos objetos de su interior.

El denunciante del robo, relacionó objetos sustraídos, que coincidían con los localizados en el vehículo de los implicados en la intervención policial, como un ordenador, una pantalla de plasma, un rifle de aire comprimido, colecciones de maquetas, y vehículos en miniatura.

Producto de las investigaciones durante la intervención policial de los Agentes actuantes, se pudo verificar, que los objetos localizados en el interior del vehículo que utilizaban los implicados, eran los denunciados por el propietario del local.

Con la denuncia del robo con fuerza en un local de la calle Maestro Chapí y con la identificación por un testigo, por la presunta comisión de otro robo con fuerza en las cosas, en un local próximo a la calle Alicante, se procedió a la detención de los dos implicados, de 31 y 28 años, por su presunta implicación en dos robos con fuerza en las cosas, siendo informados en ese mismo instante de los motivos de la detención y de los derechos que les asisten como tal.

De los hechos se instruyeron diligencias, siendo trasladadas las mismas, junto a los detenidos y los objetos recuperados, al Puesto Principal de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig.

 

Subir