elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE solicita la creación de un nuevo mapa escolar que "elimine la saturación de los centros docentes en el proxímo curso 2014-15"

El PSOE solicita la creación de un nuevo mapa escolar que "elimine la saturación de los centros docentes en el proxímo curso 2014-15"
  • El PSOE insiste en reclamar la construcción del colegio nº 12 en la zona prevista de Montoyos

  • El PSOE considera necesario adaptar el mapa escolar a las nuevas condiciones de crecimiento demográfico y urbanístico de la ciudad

El Portavoz Municipal del PSOE en San Vicente del Raspeig, Rufino Selva, ha informado que "desde el grupo socialista se reclamará en el próximo pleno municipal la adaptación y confección de un nuevo mapa escolar San Vicente, que corrija los desequilibrios creados entre los distintos centros docentes, tras el “arreglo escolar” que la Conselleria de Educación pretende imponer a la localidad, y que unicamente pretende eliminar recursos y provocar una sobresaturación de la mayoría de unidades escolares, tras descartarse la creación del colegio nº 12 previsto para la zona de Montoyos, para los que ya había una reserva de suelo educativo a disposición de la Generalitat, como también existía en en el Barrio El Tubo, ambos ya definitivamente descartados por el PP".

"Estamos a la espera de que se resuelvan las alegaciones presentadas por el PSOE a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2014, en las que hemos insistido en reclamar la creación del Colegio nº 12, así como la mejora de inversiones y equipamientos en el resto de unidades docentes, con especial referencia a las obras de remodelación que precisa el Instituto Canastell, pero nos tememos que caerán otro año más en la desestimación y el rechazo por parte del PP", afirmó Rufino Selva.

Además, con un nuevo mapa escolar, "se adaptaría de manera conveniente las adscripciones de alunmos a los centros para evitar el colapso y la saturación tras los recortes previstos para el próximo curso, ya que se prevé eliminar varias unidades todavía por determinar tras las últimas alegaciones realizadas en navidades por el Consejo Escolar Municipal".

Rufino Selva considera "necesario adaptar el mapa escolar a las nuevas condiciones de crecimiento demografico y urbanísitico en la ciudad, para evitar los desequilibriosa actuales y futuros. Desde el PSOE se recordó que el Grupo Socialista de San Vicente "ha tramitado un conjunto de 14 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana centrados en la mejora de las coberturas sociales y empleo, en el que se destacan además 4 asuntos de especial relevancia educativa":

1. Creación nuevo Colegio de Infantil y Primaria (sería el nº 12, proyectado en Montoyos, de al menos 2 líneas).
2. Rehabilitación Instituto F.P. Canastell.
3. Ampliación ayudas/subvenciones y pago cantidades pendientes al Centro Ocupacional Maigmó.
4. Dotación presupuestaria para la creación de una escuela infantil de 0 a 3 años.

LA NUEVA SECRETARIA GENERAL DEL PSOE DE SAN VICENTE INICIA SU ACTIVIDAD CON UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL PORTAVOZ MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO

Por otro lado, la nueva Secretaria General del PSOE en San Vicente, Mª Eutropia Salinas, elegida en la asamblea local celebrada el pasado viernes 10 de enero, ha mantenido una reunión de trabajo con el Portavoz Municipal en el Ayuntamiento, Rufino Selva, quien ha informado de la disposición de la nueva dirección local, en la que se integran todos los concejales de San Vicente, para continuar en la senda de trabajo emprendida para recuperar un gobierno socialista en la localidad.

comentario 1 comentario
RASPEIG INDIGNADO
RASPEIG INDIGNADO
14/01/2014 01:01
DINOSAURIOS

Ver una foto en la cual aparece Rufino Selva que lleva perdidas 3 elecciones y que no tiene la dignidad de presentar su dimisión y que sólo piensa aferrarse al cargo, junto con al Secretaria General que ya estuvo implicada en las altas esferas de Sant Vicent hace más de 10 años y en las épocas más turbias de la Agrupación, que sale elegida por 34 votos frente a 36 abstenciones....uno piensa cómo es posible que en el mismo momento de la votación no presentara su dimisión y se volviera a presentar otra lista para elegir Ejecutiva? Este es el futuro de Sant Vicent? La renovación? Lo que está exigiendo la sociedad? Ya está bien de querer perpetuarse en un cargo sólo por interés personal y hasta en algunos casos económicos. El daño al PSOE es enorme, en la actualidad se puede pensar que vamos camino del cuarto concejal en lugar del séptimo. Es una vergüenza que ciertas familias quieran gestionar el partido como si fuera su cortijo. Cómo dijo un expresidente....váyanse!!!

Subir