elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desempleo baja en diciembre en San Vicente en 166 personas situándose por debajo de la barrera de los 7.000 parados

El desempleo baja en diciembre en San Vicente en 166 personas situándose por debajo de la barrera de los 7.000 parados
  • La concejala de Empleo destaca la “tendencia positiva” al reducirse la cifra de parados en 412 personas desde febrero y situarse a final de año en 6.802

El desempleo se redujo en el mes de diciembre en 166 personas en San Vicente del Raspeig respecto a noviembre, dejando la cifra total de parados en 6.802 al cierre de 2013. Desde el mes de febrero que alcanzó su máximo con 7.214 personas inscritas en las listas de Inem, la cifra se ha reducido en 412 personas. La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha valorado positivamente la cifra que ‘confirma el cambio de tendencia en la generación de empleo’.

San Vicente del Raspeig se ha apuntado a la tendencia general en este mes de diciembre de 2013 de reducir sus cifras de parados al registrar 166 menos que en mes anterior. El paro se ha reducido en todos los sectores empezando por el sector servicios con 131 personas menos en las listas del paro, seguido de la construcción con 22, la agricultura con 12 y tres en la industria, aumentando tan solo en siete personas en el apartado de sin actividad.

La mayor cifra de paro se da en el sector servicios con 4.387 personas, seguido de la construcción con 1.073, la industria con 634, sin actividad 557 y agricultura 151.

Escolano ha explicado que el techo del desempleo se alcanzó el pasado mes de febrero de 2013 con 7.214 personas en las listas del paro, cerrando el año a 31 de diciembre con la cifra en 6.802 desempleados en el municipio, evidenciando el cambio de tendencia con la creación de empleo después de que 412 personas abandonaran las listas del desempleo en este intervalo de tiempo.

Escolano ha afirmado que “confiamos en que este cambio de tendencia se consolide en los próximos meses, especialmente en primavera y verano, una vez que hemos bajado de la barrera de los 7.000 desempleados, ya que la prioridad del equipo de Gobierno es, en el ámbito de sus competencias, contribuir a que la cifra de parados continúe a la baja apostando por la formación y el apoyo a empresas y emprendedores”.

Políticas de empleo

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está contribuyendo al fomento del empleo con una inversión en los presupuestos de 2014 de 1,2 millones de euros. Entre otras iniciativas cabe destacar la puesta en marcha del taller Empleo Direct III que ha permitido la contratación de 44 desempleados mayores de 35 años para realizar una formación remunerada en especialidades de jardinería, pintura, atención socio sanitaria, todas ellas homologadas para poder recibir la capacitación profesional, además de otro taller de mantenimiento de edificios públicos.

El Ayuntamiento también ha participado en el Plan de Empleo Conjunto de las administraciones públicas al que se han presentado 44 solicitudes de empresas para fomentar la contratación de desempleados del municipio por un periodo mínimo de tres meses.

Al mismo, tiempo también ha participado en la generación de otros puestos de trabajo dentro del programa Emcorp, además de realizarse distintos cursos de formación y asesoramiento en la búsqueda de empleo, así como la habilitación de herramientas para tener acceso a todas las ofertas de empleo a través de Internet.

Subir