elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 2.000 personas han visitado el Museo Didáctico del Aceite de San Vicente en 2013

Cerca de 2.000 personas han visitado el Museo Didáctico del Aceite de San Vicente en 2013
  • La organización de jornadas de puertas abiertas y visitas escolares y la promoción de las instalaciones eleva a más de 5.700 las visitas desde su apertura en 2011

Cerca de 2.000 personas han visitado el Museo Didáctico del Aceite de San Vicente del Raspeig durante el año 2013 para conocer el proceso de elaboración tradicional del aceite de oliva. La organización de jornadas de puertas abiertas, las visitas escolares y de grupos concertados y la promoción de las instalaciones han permitido dar a conocer el Museo, que desde su apertura en octubre de 2011 ha recibido la visita de más de 5.700 personas.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “el Museo Didáctico del Aceite se ha consolidado ya como un referente del municipio, ya que ha recibido la visita de centenares de escolares de prácticamente todos los colegios de San Vicente, además de grupos organizados y personas que han recorrido las instalaciones a título individual durante las jornadas de puertas abiertas que hemos organizado”.

Saturnino Álvarez ha añadido que “además de la población local, el Museo está abierto a los ciudadanos de otros municipios interesados en conocer las instalaciones de la antigua Almàssera dels Assegadors, por lo que durante este año vamos a continuar potenciando su promoción en el resto de la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana”.

Durante el año 2013, casi 2.000 personas han visitado el Museo Didáctico del Aceite, de los que alrededor de medio millar lo han hecho con motivo de las tres jornadas de puertas abiertas organizadas el 18 de marzo en el puente festivo de San José, el 18 de mayo por el Día Internacional de los Museos y el 28 de diciembre coincidiendo con las fiestas navideñas.

Además, el año pasado visitaron el Museo centenares de alumnos de los colegios José Ramón García Antón, La Huerta, Reyes Católicos, La Almazara y Raspeig, entre otros, así como del colegio Calasancio de Alicante y del instituto de Secundaria Monastril de Elda. También hubo visitas organizadas de grupos de la Universidad de Alicante, mayores del centro Novaire y familias que solicitaron conocer las instalaciones con una visita concertada.

El concejal de Cultura ha resaltado “el papel dinamizador que realiza el Museo Didáctico del Aceite a la hora de atraer visitantes y el trabajo que se está realizando para convertirlo en uno de los principales reclamos culturales y turísticos de San Vicente del Raspeig”.

Saturnino Álvarez también ha querido animar tanto a los ciudadanos de San Vicente del Raspeig como a los centros escolares a visitar las instalaciones del Museo Didáctico del Aceite, concertando cita previa en el número de teléfono 966143946 habilitado con este objetivo.

Subir