elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comparsa Navarros celebró su primer acto oficial con la bendición de su bandera

La Comparsa Navarros celebró su primer acto oficial con la bendición de su bandera
  • Es la décima filada Cristiana y la que establece el equilibrio con el bando moro

La Comparsa Navarros celebró anoche su primer acto como entidad festera de la Federación Unión de Comparsas Ber Largas de San Vicente del Raspeig con la bendición de su bandera en la iglesia de San Vicente Ferrer. La nueva filada nace con un centenar de festeros para completar el equilibrio entre los bandos cristiano y moro con diez comparsas cada una. Desfilará por primera vez en las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de la primavera de 2014.

El acto de bendición de la bandera contó con la presencia de la concejal de Fiestas, Francisca Asensi, y el presidente de la Federación de Comparsas, Ismael Garcia. No faltaron las reinas de las Fiestas y de la Pimeravera, Silvia Lirón y Carmen Lillo, respectivamente; la bellea del Foc, Verónica Amorós y la reina de los Mayores, Toñi Jerez, así como una amplia representación de la junta directiva de la Federación y presidentes de comparsas.

El presidente de la nueva comparsa, Juan Jesús Jiménez Olmedo, agradeció las muestras de felicitación y apoyo recibidas y destacó el carácter abierto y participativo de la nueva entidad festera, ‘que completa el bando cristiano y que nace con el ánimo de aportar y sumar a la fiesta’. También intervino en el acto Carmen Victoria Escolano, fundadora de la comparsa, quien relató la gestación de la misma y el sentido histórico en la fiesta de Moros y Cristianos.

Subir