elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE y EU solicitan un pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad

PSOE y EU solicitan un pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad
  • La propuesta posibilitará a todos los colectivos sociales y vecinos plantear intervenciones y con ellas redactar un Memorandum de actuaciones urgentes que sean incluidas en los Presupuestos Municipales 2014

MÁS FOTOS
PSOE y EU solicitan un pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad - (foto 2)

Todos los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, integrados en los Grupos Municipales PSOE y EU, han firmado una solicitud de convocatoria de Pleno Extraordinario para crear un debate sobre el estado de la ciudad.

PSOE y EU, han ido más allá en la solicitud de la convocatoria, planteando incluso una propuesta de acuerdo para que incluya la redacción de un Memorándum de actuaciones urgentes a acometer en la ciudad en virtud de los expuesto tanto por los grupos municipales, como también por lo aportado por colectivos sociales y vecinos de San Vicente del Raspeig, incluyendo la necesaria dotación económica en los presupuestos municipales de 2014, con el objetivo de que cualquier actuación no quede en el olvido y tenga su correspondiente dotación presupuestaria para que sea llevada a efecto.

Rufino Selva, Portavoz Municipal del PSOE, manifestó que "desde el PSOE desarrollamos todos los años un Foro de Participación abierto a colectivos sociales y vecinos para recoger propuestas de cara a introducir enmiendas en los presupuestos municipales, pero este año hemos considerado conveniente que el mejor foro de expresión ciudadana y democrática debe ser el pleno y posibilitar este debate previo a los presupuestos, para que las cuentas del próximo año reflejen claramente lo que los ciudadanos esperan de los representantes municipales. Todos los colectivos nos piden intervenir en el pleno, y vamos a darles la posibilidad para que así lo hagan".

"Desde el PSOE seguiremos abriendo espacios de diálogo, ya hemos presentado una conferencia abierta a vecinos a celebrar el próximo 30 de noviembre en la nueva Facultad de Educación de San Vicente y en este pleno expondremos el conjunto de propuestas que los socialistas consideramos deben ser la base de la actuación del gobierno municipal, donde el empleo, los servicios públicos y la salida social a la crisis, son nuestras prioridades", afirmó Selva.

Mariló Jordá, Portavoz Municipal de EU, manifestó que "los vecinos y vecinas tienen el derecho de opinar sobre el estado de la ciudad y a participar en la elaboración de los presupuestos municipales. EU denuncia el déficit democrático que padece San Vicente del Raspeig por el boicot a la participación de los vecinos: el PP sigue sin llevar a Pleno, desde hace más de tres años y habiendo invertido dinero público en su elaboración y difusión, el Reglamento de Participación. Además el PP se niega a modificar el horario de los Plenos municipales con el objetivo de dificultar la presencia de los vecinos y a introducir en la parrilla de la radio municipal programas de debate político sobre San Vicente".

EU responsabiliza a la Alcaldesa y a José Juan Zaplana del déficit democrático que padece San Vicente, y les acusa de “no pisar el ayuntamiento”.

PSOE y EU, han renunciado al cobro de la indemnización correspondiente a este Pleno y esperan que el horario que finalmente fije la Alcaldesa, Luisa Pastor, sea para favorecer la participación y asistencia de público al mismo.

comentario 1 comentario
josé vicente monllor más
josé vicente monllor más
15/11/2013 08:11
Las vacaciones del PSOE en el ayuntamiento

PSOE y EU en San Vicente no tienen ninguna iniciativa. Llevan de vacaciones la presente legislatura. Esta moción es una rabieta contra UPyD que en un escrito dirigido al ayuntamiento de San Vicente, y que hoy reproduce el diario "El Raspeig", y en el que instaba al al equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de San Vicente a la urgente entrada en vigor del “Reglamento de Participación Ciudadana”, para que los vecinos de San Vicente puedan intervenir activamente en los plenos y en la actividad política y social de nuestro municipio y donde tambíen se pedía se cambiara la hora de los plenos municipales para que todos los ciudadanos de San Vicente que quisieran pudieran acudir. Así que nada nuevo, les ha costado, aunque sea tarde y reiterando una anterior petición de UPyD bien venida sea la iniciativa.

Subir