elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente ha tramitado 70 denuncias por infringir la ordenanza de imagen de la ciudad desde comienzos de año

La Policía Local de San Vicente ha tramitado 70 denuncias por infringir la ordenanza de imagen de la ciudad desde comienzos de año
  • La normativa prevé sanciones de 100 a 300 euros por orinar en la vía pública, realizar pintadas, tirar objetos fuera de las papeleras o dañar mobiliario urbano

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha tramitado desde comienzos de año un total de setenta denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal de Protección de Imagen de la Ciudad, que prevé sanciones de entre 100 y 300 euros según la gravedad de las infracciones. La mayoría de los expedientes se han abierto por orinar en la vía pública, tirar objetos fuera de las papeleras, realizar pintadas en paredes, venta ambulante sin autorización o poner publicidad en lugares prohibidos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha explicado que “la Policía Local tiene entre sus cometidos hacer cumplir la ordenanza municipal de Protección de Imagen de la Ciudad con el objetivo de evitar daños en el mobiliario público y mantener en buen estado de limpieza e higiene las calles, parques y demás espacios públicos de San Vicente”.

Víctor López ha afirmado que “el Ayuntamiento realiza un esfuerzo importante para mantener el mobiliario urbano del municipio y la limpieza viaria, por lo que vamos a continuar realizando acciones de prevención contra los actos de vandalismo que suponen un elevado coste a las arcas municipales cada año, además de sancionar a los autores cuando pueden ser identificados”.

Desde el pasado mes de enero, los agentes de la Policía Local han levantado un total de setenta denuncias a empresas y particulares por el incumplimiento de la ordenanza de Protección de Imagen de la Ciudad. La infracción más común consiste en depositar residuos sólidos de pequeño tamaño fuera de las papeleras, lo que se sanciona con multas de 100 euros.

Durante este año se han presentado catorce denuncias a individuos por satisfacer las necesidades fisiológicas en zonas públicas, lo que conlleva multas de hasta 300 euros. Además, se han realizado nueve denuncias por la venta de productos de forma ambulante sin la debida autorización, lo que acarrea sanciones de hasta 300 euros.

El resto de denuncias han sido tramitadas por la realización de pintadas o colocación de carteles y pancartas en espacios públicos no autorizados o en paredes, distribuir octavillas en la vía pública sin contar con autorización, provocar daños en papeleras, escupir en la vía pública, acampar sin permiso en zonas de dominio público, deterioro del mobiliario urbano o abandonar materiales en calzada, aceras, alcorques o alcantarillado. Todas estas denuncias conllevan sanciones de entre 100 y 200 euros.

Víctor López ha recordado que “estas sanciones vienen recogidas en la ordenanza municipal de Protección de Imagen de la Ciudad, que se suma a otras cuyo objetivo es también mantener en buen estado las calles de nuestro municipio, como la normativa de tenencia de animales domésticos, o compatibilizar los derechos de los ciudadanos, como la ordenanza municipal contra ruidos y vibraciones”.

Subir