elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente recibe el Primer Accesit de los premios de arquitectura de la Diputación por el pabellón de deportes y rocódromo

San Vicente recibe el Primer Accesit de los premios de arquitectura de la Diputación por el pabellón  de deportes y rocódromo
  • La alcaldesa destaca también los reconocimientos recibidos anteriormente por la Biblioteca Municipal y las Viviendas Tuteladas

MÁS FOTOS
San Vicente recibe el Primer Accesit de los premios de arquitectura de la Diputación por el pabellón  de deportes y rocódromo - (foto 2)

El edificio del nuevo Pabellón de Deportes y Rocódromo de San Vicente del Raspeig ha sido merecedor del primer accésit de los Premios de Arquitectura Juan Vidal de la Diputación de Alicante 2007, que se fallaron a finales de 2008 y que acaban de hacerse públicos, según ha comunicado de la institución provincial al Ayuntamiento.

El edificio, obra del arquitecto Efigenio Giménez García, alberga un pabellón deportivo de usos múltiples, las oficinas del Patronato Municipal de Deportes y sobre uno de sus laterales soporta un rocódromo para la práctica de la escalada. Esta actuación contó con un presupuesto de 570.306,36 €.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento a una actuación que permite disponer de una instalación dedicada a la práctica deportiva y, particularmente, a albergar distintas clases de gimnasia de mantenimiento en sus distintas modalidades, siendo centenares los usuarios que pasan por la instalación a diario.

El edificio alberga además las oficinas del Patronato Municipal de Deportes en su primer y segundo piso, así como un Rocódromo en su parte posterior para el aprendizaje y práctica de la escalada.

Más premios

Luisa Pastor recordó que los nuevos edificios públicos que estamos construyendo en los últimos años en San Vicente del Raspeig se están caracterizando por incorporan diseños y soluciones innovadoras que los han hecho merecedores de diversos premios y reconocimientos.

Entre estos edificios se encuentra la nueva Biblioteca Municipal, situada en la plaza de los Leones, que recibió el reconocimiento como Mejor Obra Pública 2005 concedido por la Federación de Obra Pública y Auxiliares de la provincia de Alicante (FOPA).

Este edificio es obra un grupo de jóvenes arquitectos formado por: José Vicente Lillo Llopis, José Luís Campos Rosique, Daniel Solbes Ponsoda, Francisco Leiva Ivorra, Alicia Parra López y Elena Velasco.

Se trata de un edificio singular que llama la atención por ser un cubo de hormigón, decorado con palabras y versos, cuya estructura está concebida como una envoltura que alberga recorridos helicoidales en su interior, como una espiral hacia el conocimiento.

También ha sido reconocido el edificio de las Viviendas Tuteladas, obra del arquitecto Javier García-Solera Vera, compuesto por un conjunto de 39 apartamentos concebidos en un solo bloque de forma longitudinal en una sola altura. Además la alcaldesa ha resaltado otros edificios emblemáticos para el municipio como el Nou Mercat Municipal o el nuevo Ayuntamiento.

Subir