elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente inicia la plantación de más de 150 ficus cedidos por un vivero en el Parque Norte Canastell

El Ayuntamiento de San Vicente inicia la plantación de más de 150 ficus cedidos por un vivero en el Parque Norte Canastell
  • Los ejemplares se distribuirán en este ‘pulmón verde’ del municipio de 80.000 metros cuadrados y también en Lo Torrent y en otros espacios públicos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado hoy los trabajos de plantación de más de 150 ficus en el Parque Norte Canastell con el objetivo de generar a medio plazo nuevas zonas de sombra en el mayor ‘pulmón verde’ del municipio, que cuenta con 80.000 metros de superficie. Los ejemplares han sido donados por un vivero de Elche y algunos de ellos se plantarán en Lo Torrent y en otros espacios públicos.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “la plantación de estos ficus permitirá crear en poco tiempo nuevas zonas de sombra en el Parque Norte Canastell, cuya primera fase se puso en marcha en julio del año pasado y en el que el Ayuntamiento continúa realizando mejoras para hacerlo cada vez más atractivo para los ciudadanos”.

En este sentido, Francisco Cerdá ha recordado que “recientemente el Ayuntamiento ha ampliado la zona de juegos infantiles con nuevos elementos, habilitado un área de juegos biosaludables para uso y disfrute de las personas mayores e instalado mesas y bancos de madera para que los visitantes puedan realizar picnic”.

Los operarios han comenzado esta mañana a plantar los más de 150 ficus con la ayuda de una máquina ahoyadora. Los ejemplares se distribuirán finalmente en varias zonas del Parque Norte Canastell con el fin de generar, a medio plazo, diferentes espacios de sombra ya que se trata de ficus de tamaño medio aunque de rápido crecimiento.

Los ejemplares han sido donados gratuitamente por la empresa Viveros Algorós de Elche y el Ayuntamiento de San Vicente ha asumido su transporte y plantación. Además de crear zonas de sombra en el Parque Norte Canastell, algunos de los ejemplares de ficus se destinarán al Parque Lo Torrent y a otros espacios públicos del municipio.

Subir