elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor inaugura la Muestra Expocreativa de Artes Plásticas en San Vicente realizada por personas con discapacidad intelectual

Luisa Pastor inaugura la Muestra Expocreativa de Artes Plásticas en San Vicente realizada por personas con discapacidad intelectual
  • La alcaldesa ha felicitado a los alumnos del Centro Ocupacional Maigmó que han logrado el premio en la modalidad de cerámica dotado con 2.400 euros

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig y presidenta de la Diputación Provincial, Luisa Pastor, ha inaugurado esta mañana la XVI Muestra Provincial de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica ‘Expocreativa’ realizadas por personas con discapacidad intelectual, que se podrá visitar hasta el 17 de noviembre en el Centro Social del municipio. Luisa Pastor ha recorrido la exposición y ha felicitado a los alumnos del Centro Ocupacional Maigmó que han conseguido el premio en la modalidad de cerámica, dotado con 2.400 euros.

Pastor ha afirmado que “esta exposición demuestra el buen hacer de las personas con discapacidad intelectural que han participado en ella y que son un ejemplo para todos por los valores de esfuerzo, capacidad y ganas de superación que subyace detrás de cada uno de los trabajos que se exponen ahora en San Vicente tras su paso por la explanada del Puerto de Alicante”.

Expocreativa muestra un total de 63 trabajos de artes plásticas, cerámica y pintura realizados por personas adultas con discapacidad intelectual que han participado en este certamen impulsado por el área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante junto a los centros especializados de la provincia.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 17 de noviembre en la sala de usos múltiples del Centro Social de San Vicente de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21 horas y los sábados y domingos de 10 a 13 horas. Además, Expocreativa ofrece a los ciudadanos una serie de talleres prácticos con los que podrán disfrutar mayores y pequeños, que se desarrollarán esta tarde de 17 a 19.30 horas y mañana sábado 9 de noviembre de 11 a 13.30 horas.

Luisa Pastor ha aprovechado la visita a Expocreativa para felicitar a los alumnos del Centro Ocupacional Maigmó de San Vicente, que han conseguido el premio al mejor trabajo del certamen en la modalidad de cerámica. El premio está dotado con 2.400 euros y el jurado ha valorado la originalidad del trabajo.

Subir