elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exigirá la conexión del bus urbano con el TRAM y tren de cercanías

El PSOE exigirá la conexión del bus urbano con el TRAM y tren de cercanías
  • El PSOE ya había planteado en reiteradas ocasiones esta propuesta, la última en el pleno de septiembre de 2013 con el incomprensible rechazo el PP

  • El PSOE volverá a solicitar un nuevo Plan de Accesibilidad a la localidad que de mayor permeabilidad a las entradas y salidas de vehículos

MÁS FOTOS
El PSOE exigirá la conexión del bus urbano con el TRAM y tren de cercanías - (foto 2)

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través del Portavoz Municipal Rufino Selva, ha lamentado que el nuevo Pliego de Condiciones del autobús urbano redactado por el PP y presentado hoy a los grupos de la oposición no contemple ni un solo metro más de ampliación de líneas y ni una sola modificación de frecuencias horarias, al actual contrato que expira en diciembre de 2013, tras el importantísimo recorte, que sufrió este servicio de autobús urbano hace ya dos años, y que casi limitó a la mitad el servicio de transporte urbano en San Vicente.

"Desde el PSOE presentaremos alegaciones a este Pliego, para plantear nuevamente la prolongación de la Línea 2 del TRAM hacia el centro urbano de la localidad y que el autobús urbano conecte con las paradas del tranvía, el tren de cercanías y la línea 24 del sistema TAM. Es inconcebible, que el PP plante un Pliego con el mismo nivel de servicios que el actual, no se incrementen ni frecuencias ni recorridos tras los recortes de años anteriores, para posibilitar un mayor uso del transporte público y tampoco prevea conexiones con el TRAM y el tren de cercanías, lo que evidencia el desinterés del PP en favorecer el transporte público colectivo y la precarización del mismo, ya que lo están reduciendo a su mínima expresión y esto evidentemente provoca un menor uso y una menor viabilidad, pese a que es un servicio obligatorio para los ayuntamientos".

Rufino Selva afirmó que la alcaldesa Luisa Pastor, "nunca ha apostado por el transporte urbano y este Pliego así lo demuestra, además plantean una concesión a un plazo de un año, prorrogable como mucho a otros dos más, todo ello fruto de la situación de incertidumbre que ha instalado el Gobierno de Fabra en todos los ámbitos de su gestión, ya que lo que debe hacer la Generalitat es garantizar las subvenciones que competencialmente le corresponden para el servicio de transporte interurbano". “El PP ya no es garantía de nada, ni siquiera de plantear un horizonte a corto plazo para establecer un sistema de transporte viable apara la comarca, para los municipios y para que los ciudadanos puedan desarrollara una vida con normalidad”, afirmó Selva.

Por otro lado, desde el PSOE, "observamos que el único dato que aumenta es el del precio del contrato, que ascenderá hasta los 184.634,96 €, pese a que no se aumentan frecuencias, horarios y lo que es más preocupante no se prevén conexiones con el TRAM, TAM y Cercanías. Tampoco se han previsto mejoras en los bonos transporte, para recuperar los viajes eliminados en el bono oro, mayores descuentos hacia los jóvenes u otros tipos de billetes combinados".

comentario 1 comentario
monllor
monllor
15/11/2013 08:11
En el PSOE de San Vicente no hay ideas

Este señor está plagiando una anterior propuesta que UPyD realizó anteriormente y que publicaron el diario información y el Raspeig. U`pyD proponia una lanzadera que uniera la estación del Tram en el centro de salud san vicente II con el hospital cardiovascular.

Subir