elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor preside la coronación de las Reinas y Rociera 2009 de la Casa de Andalucía

Luisa Pastor preside la coronación de las Reinas y Rociera 2009 de la Casa de Andalucía
  • El acto cuenta con la actuación del coro rociero Yerbabuena y de Félix Amador

MÁS FOTOS
Luisa Pastor preside la coronación de las Reinas y Rociera 2009 de la Casa de Andalucía - (foto 2)
La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor presidió el acto de coronación de las Reinas y Rociera de la Casa de Andalucía “Antonio Machado”. Rocío Bruno Guerri fue proclamada reina mayor, Nayala Bueno Amorós, reina infantil y Francisca Cano Fernández, rociera, en un acto animado por la actuación del coro rociero Yerbabuena y que contó con la actuación del cantaor y guitarrista Félix Amador.

Luisa Pastor cerró el acto y felicitó a las nuevas reinas y rociera por su nombramiento y agradeció a sus predecesoras su dedicación a este cargo en que se han sentido representados todos los miembros de la Casa de Andalucía sanvicentera. Pastor animó a presidente y a la junta directiva a seguir trabajando en la línea mantenida de promoción de la cultura andaluza y su aportación a la cultura sanvicentera, al tiempo que les emplazó a preparar una gran Feria Andaluza el próximo mes de mayo, como viene siendo habitual en el municipio.

Al acto asistieron la Reina Mayor y de la Primavera de las fiestas patronales, Tamara Maldonado y Alicia Díez, respectivamente, así como representantes de otras fiestas del municipios, acompañados por el concejal de Cultura, José Rafael Pascual.

Cabos de escuadra
Por otra parte, también tuvo lugar ayer la entrega de los galardones a los mejores cabos de escuadras de las Fiestas de Moros y Cristianos pasadas. El acto organizado por la Unión de Comparsas “Ber-Largas” tuvo lugar en el Casal de la Festa y contó con la presencia de los representantes de todas las comparasas, así como de las autoridades locales, entre las que se encontraba la concejal de Fiestas, Francisca Asensi.

Subir