elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 alumnos de Secundaria participan en un programa para prevenir el ciberacoso y otros riesgos de las redes sociales

  • Los talleres organizados por el Ayuntamiento de San Vicente se impartirán en todos los institutos públicos del municipio y llegarán también a los padres

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha un programa de prevención del ciberacoso, la adicción a Internet y otros riesgos asociados al uso de las redes sociales en el que participarán más de 200 alumnos de Secundaria de todos los institutos del municipio. Los talleres han sido organizados por la Concejalía de Educación y Bienestar Social y se impartirán también a los padres de los estudiantes.

La concejala del área, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “con este programa pretendemos concienciar a los alumnos de Secundaria sobre los riesgos derivados de un uso inadecuado de las nuevas tecnologías y las redes sociales, abordando asuntos como el ciberacoso, la adicción a Internet, la importancia de proteger los datos y la imagen personal o las pautas a seguir para prevenir situaciones de riesgo”.

Genovés ha afirmado que “estos talleres los iniciamos el curso pasado de manera experimental y, debido a los buenos resultados obtenidos, hemos decidido ampliarlo a todos los institutos de Secundaria de San Vicente para tratar de llegar al mayor número de alumnos, padres y madres posible y sensibilizarles de los riesgos derivados del mal uso de las nuevas tecnologías”.

Los talleres, que han comenzado a impartirse esta semana en el instituto Gaia, van dirigidos a estudiantes de primer curso de la ESO, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 13 años, de todos los centros de Secundaria de San Vicente del Raspeig. Las sesiones son impartidas por una técnico de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCA) y un psicólogo del programa de Mediación de Conflictos.

Además, la Concejalía de Educación y Bienestar Social ha decidido este curso escolar extender los talleres también a los padres y madres de los alumnos que cursan estudios de Secundaria en los institutos del municipio, con el objetivo de informarles y prevenirles de los riesgos asociados al uso de las redes sociales e Internet entre la población escolar.

Subir