elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz Requena: "Queremos ser el ecosistema de emprendedores más completo de España"

Díaz Requena: "Queremos ser el ecosistema de emprendedores más completo de España"
  • Asegura que el emprendimiento es "un pilar esencial en la recuperación económica y en la creación sostenible de puestos de trabajo"

  • Desde la Generalitat se trabaja por facilitar las necesidades financieras de un emprendedor durante la puesta en marcha de su proyecto empresarial

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha anunciado esta mañana que desde la Generalitat "trabajamos en la consecución del ecosistema de apoyo a los emprendedores más completo existente en España".

Díaz Requena, junto a la alcaldesa de San Vicente Raspeig, y presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, ha inaugurado esta mañana las Sextas Jornadas de Empleo Activo de San Vicente del Raspeig. Estas jornadas tienen como objetivo que expertos, empresarios y emprendedores pongan en común ideas y experiencias para el fomento del emprendimiento y la economia local.

A lo largo de su intervención, el secretario autonómico ha explicado que "para el Consell el impulso al emprendimiento es uno de los pilares principales de la recuperación económica, y posiblemente, el vehículo más eficaz para la recuperación de la demanda interna y la creación sostenible de puestos de trabajo".

Según ha explicado, "queremos conseguir que emprender sea algo lo más sencillo posible y que alcance al mayor número de personas". Para ello, ha señalado que se está trabajando en el "desarrollo de un completo ecosistema valenciano de apoyo a emprendedores, donde estén implicados activamente todos los agentes de apoyo a la creación de empresas, que permita ofrecer a los usuarios las herramientas necesarias para llevar a cabo su proyecto empresarial desde la consulta inicial hasta su creación y consolidación".

Díaz Requena ha destacado "las deducciones anunciadas por el President de la Generalitat durante el pasado Debate de Política General, como la bonificación para jóvenes emprendedores, del 100% del impuesto de actos jurídicos documentados, que eliminará el coste fiscal de los préstamos y créditos que necesiten para la adquisición de sus sedes o locales empresariales, así como la prórroga para 2014 de las exenciones y bonificaciones para emprendedores en determinadas tasas de la Generalitat, lo que reducirá los costes para iniciar su actividad".

Sistema de financiación

De igual manera, ha recordado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo se está desarrollando un completo sistema de financiación de proyectos empresariales, integrado por una serie de instrumentos puestos en marcha para la financiación de iniciativas emprendedoras.

En este sentido, desde el año 2011, la Generalitat ha puesto en marcha varias líneas de financiación de préstamos participativos destinadas al emprendimiento de empresas innovadoras, a través de la Línea Emprendedores y la Línea Business Angels, con el objetivo de facilitar financiación a proyectos innovadores con sede o actividad principal en la Comunitat Valenciana.

En los últimos meses se ha avanzado de forma considerable en esta línea de financiación de de proyectos empresariales emprendedores en Tecnologías de la Información (TICs), start-ups tecnológicas e innovadoras, eco-industria y eco-energía, gracias a los acuerdos firmados con tres sociedades gestoras de fondos de capital riesgo (Bullnet, FIDES 3 y Demeter) para la coinversión de proyectos innovadores de base tecnológica en fase inicial.

Subir