elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de doscientos ciclomotores pasan la ITV en San Vicente

Cerca de doscientos ciclomotores pasan la ITV en San Vicente
    Un total de 177 ciclomotores han pasado la prueba obligatoria de ITV que ha desarrollado la Policía Local de San Vicente. El concejal de Tráfico y Seguridad, José Vicente Alavé, ha explicado que “se realizó una primera inspección de lunes a viernes en la que pasaron la ITV 133 ciclomotores, mientras que otros 62 fueron rechazadas, mientras que en la segunda inspección 44 ciclomotores dieron favorable”.

    José Vicente Alavé ha señalado que “la normativa obliga a todos los ciclomotores a pasar la prueba de inspección técnica, que en San Vicente se ha realizado desde el 12 al 16 de enero”. El concejal ha indicado que “en la Comunidad Valenciana el Decreto 64/07 obliga a pasar la primera inspección periódica de los ciclomotores y cuadriciclos ligeros hasta el 21 de enero de 2009, por lo que San Vicente contó de una unidad de inspección hasta el 16 de enero”.

    Alavé ha explicado que “el incumplimiento de la normativa supone la formulación de la correspondiente denuncia, la intervención de la licencia de circulación del vehículo y su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico, la inmovilización inmediata del vehículo en el caso de que se estime que puede representar peligro para la circulación o sus ocupantes, la imposibilidad de realizar la transferencia en el caso de compra-venta del vehículo, así como que las compañías aseguradoras puedan plantear problemas en caso de siniestro”.

    El concejal ha recordado que “cuando el ciclomotor tenga más de tres años ha de someterse a ITV, y a partir de esta primera inspección, las sucesivas se realizarán cada dos años, salvo las extraordinarias en caso de reforma importante del vehículo o accidente grave, entre otras”.

    José Vicente Alavé ha destacado “las ventajas del sistema de ITV para la seguridad vial de los ciudadanos y la prevención de accidentes, ya que con el tiempo los ciclomotores sufren desgaste y requieren mantenimiento para que su funcionamiento sea óptimo y sobre todo seguro, pues con la inspección técnica se comprueba el funcionamiento de cada uno de los elementos del ciclomotor”.

    Subir