elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una charla sobre la retinopatía diabética cierra este jueves ‘El mes de la oftalmología’ organizado por la Concejalía de Sanidad

    Una charla informativa acerca de la prevención y tratamiento de la retinopatía diabética cerrará este jueves 31 de octubre ‘El mes de la oftalmología’, un ciclo organizado por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. La sesión impartida por el doctor Javier Placeres, responsable de la unidad de retina de la Clínica Oftálica, tendrá lugar en la sala polivalente del Mercado Municipal a partir de las 20 horas. La entrada es libre limitada al aforo del local.

    La retinopatía diabética es una alteración producida por la diabetes en los vasos sanguíneos del ojo que provoca un daño en la retina. Esta enfermedad puede derivar en una ceguera si no se detecta a tiempo, por lo que es importante que las personas diabéticas controlen su visión con regularidad. La principal causa es un control inadecuado de la glucemia (azúcar en sangre) en los individuos diabéticos, aunque otros factores como el tabaco, la obesidad o la hipertensión arterial también contribuyen a que aparezca esta enfermedad.

    Subir