elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consultor internacional Luis Galindo tratará el ‘optimismo inteligente ante los cambios’ en las VI Jornadas de Empleo Activo

El consultor internacional Luis Galindo tratará el ‘optimismo inteligente ante los cambios’ en las VI Jornadas de Empleo Activo
  • Las jornadas se celebran este jueves e incluyen una mesa redonda sobre la experiencia de empresas locales que han apostado por la internacionalización

  • El Ayuntamiento celebra el miércoles al Día de la Persona Emprendedora con una jornada de puertas abiertas en el Vivero de Empresas y una conferencia

MÁS FOTOS
El consultor internacional Luis Galindo tratará el ‘optimismo inteligente ante los cambios’ en las VI Jornadas de Empleo Activo - (foto 2)

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado para este jueves la sexta edición de las Jornadas de Empleo Activo, que contarán con la presencia del prestigioso coaching y consultor internacional Luis Galindo, quien impartirá la conferencia ‘El optimismo inteligente como actitud ante los cambios’, con acceso libre. El programa también incluye una mesa redonda sobre la experiencia de empresas locales que han apostado por la internacionalización y un debate entre emprendedores de diversas generaciones.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “el objetivo de las Jornadas de Empleo Activo es que técnicos, expertos, empresarios y emprendedores pongan en común ideas y experiencias con el fin de fomentar el emprendimiento entre la población y la creación de empresas, además de apostar por la búsqueda de nuevos caminos que permitan generar riqueza económica y empleo en el contexto de crisis global que sufrimos”.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha afirmado que “además de las Jornadas de Empleo, el miércoles nos sumaremos a los actos organizados en el Día de la Persona Emprendedora con una jornada de puertas abiertas en el Vivero Municipal de Empresas para que emprendedores y alumnos de institutos puedan conocer las instalaciones durante toda la mañana y por la tarde habrá dos conferencias de Rosana Cremades y Joaquín Alcázar”.

Inscripción

Las sextas Jornadas de Empleo Activo tendrán lugar en el Auditorio de San Vicente y para participar en ellas se recomienda inscribirse gratuitamente a través de la página www.jornadasempleosanvicente.com. Tras la inauguración oficial a cargo de la alcaldesa, Luisa Pastor, y el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, comenzará una mesa de debate con representantes de empresas locales que han apostado por la internacionalización, con la participación de Almendras Llopis, Smurfit Kappa y TTI Success Insights.

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre iniciativas de empleo bajo el título ‘Una idea, tres generaciones: diálogos intergeneracionales entre emprendedores’. A la una del mediodía comenzará la conferencia impartida por Luis Galindo bajo el título ‘El optimismo inteligente como actitud ante los cambios’. El prestigioso conferenciante empleará su peculiar estilo para tratar de ilusionar a los asistentes en momentos de alta exigencia y de transformaciones constantes como los actuales.

Conferenciante de prestigio

Luis Galindo es el conferenciante más contratado por la gran empresa española en programas de motivación y liderazgo. Socio-director de la consultora de recursos humanos Luis Galindo & Asociados, cuenta con más de 30 años de experiencia en puestos directivos en diferentes empresas de carácter nacional e internacional. Ha impartido ponencias en prestigiosas Escuelas de Negocio como IESE Madrid, Euroforum Escorial, Instituto de Empresa Madrid, ESADE Madrid, ICADE, APD o el Centro de Estudios Garrigues.

Conferenciante en más de veinte universidades españolas, Luis Galindo trabaja con equipos directivos en organizaciones como Grupo Santander, Telefónica, La Caixa, Banif, Deutsche Bank, Barclays, Indra, Siemens, Iberia, BMW, Iberdrola, Vodafone, Ikea, Garrigues, Deloitte, Grupo Pascual, Volvo y Grupo Vips, entre otras empresas de referencia.

Día de la Persona Emprendedora

Escolano ha informado de que el miércoles 30 de octubre se celebrará el Día de la Persona Emprendedora con una jornada de puertas abiertas en el Vivero Municipal de Empresas para dar a conocer las instalaciones del polígono Canastell a emprendedores, empresarios, autónomos y alumnos de los institutos del municipio. La jornada arrancará a las 9.30 horas y finalizará a las 14 horas.

Además de la jornada de puertas abiertas, el Ayuntamiento ha organizado por la tarde una conferencia impartida por Rosana Cremades bajo el título ‘Emprender con el corazón’ y otra de Joaquín Alcázar, director del CEEI de Elche, titulada ‘Ver y mirar es diferente’. Ambas conferencias, dirigidas fundamentalmente a los alumnos de Secundaria del municipio, comenzarán a partir de las 17 horas en el Auditorio del Centro Social.

 

DÍA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA
Miércoles, 30 de Octubre

De 9.30 a 14 horas
Jornada de puertas abiertas en el Vivero Municipal de Empresas.

De 17 a 18 horas
Conferencia ‘Emprender con el corazón’, a cargo de Rosana Cremades.
Auditorio del Centro Social.

De 18 a 19 horas
Conferencia ‘Ver y mirar es diferente’, a cargo de Joaquín Alcázar.
Auditorio del Centro Social.

VI JORNADAS DE EMPLEO ACTIVO
Jueves, 31 de Octubre

9.30 horas
Inauguración a cargo de Fernando Díaz, secretario autonómico de Economía y Empleo, y de Luisa Pastor, alcaldesa de San Vicente del Raspeig.

10 horas
Píldora Empresas: ‘De lo local a lo global’. Empresas: Almendras Llopis, Smurfit Kappa y TTI Success Insights.

11.30 horas
Table Round 3x1: ‘Una idea, tres generaciones: diálogos intergeneracionales entre emprendedores’.

13 horas
Conferencia ‘El optimismo inteligente como actitud ante los cambios’, a cargo de Luis Galindo.

14.15 horas
Clausura a cargo de Rafael Muñoz Gómez, director territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y de Carmen Victoria Escolano, concejala de Empleo, Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de San Vicente.

Subir