elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 350 personas mayores participan en los talleres gratuitos de formación y ocio que organiza el Ayuntamiento

Más de 350 personas mayores participan en los talleres gratuitos de formación y ocio que organiza el Ayuntamiento
  • El Consistorio imparte sesiones de memorización, gerontogimnasia, tai-chi, bailes de salón, manualidades, quiromasaje, teatro, canto y psicomotricidad

MÁS FOTOS
Más de 350 personas mayores participan en los talleres gratuitos de formación y ocio que organiza el Ayuntamiento - (foto 2)

Más de 350 personas mayores se han matriculado en los talleres formativos y de ocio que organiza el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para mejorar el bienestar físico y la formación de este colectivo. Los cursos, que son totalmente gratuitos, incluyen clases de memorización, psicomotricidad, quiromasaje, gerontogimnasia, teatro, canto, bailes de salón, tai-chi y manualidades.

El concejal del Mayor, José Vicente Alavé, ha explicado esta mañana tras visitar a los alumnos del taller de memorización, junto a la Reina y Damas de los Mayores, que “estos cursos son totalmente gratuitos y cuentan con un profesor especializado en cada una de las aulas para impartir las clases, que se ofertan en los centros de las calles Altamira y Cervantes y en Santa Isabel”.

Alavé ha destacado que “el objetivo de estos talleres es mejorar la formación de las personas mayores de San Vicente poniendo a su disposición una oferta permanente de cursos que abarcan diversas disciplinas y que permiten que este colectivo disponga de varias opciones de ocupación de tiempo libre, tanto desde el punto de vista físico como intelectual”.

Aunque la mayor parte de los cursos están completos, todavía quedan algunas plazas disponibles en los talleres de psicomotricidad, teatro, tai-chi, quiromasaje y manualidades. Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en la Concejalía del Mayor, situada en la calle Altamira.

José Vicente Alavé ha afirmado que “las actividades formativas que oferta la Concejalía del Mayor se van adaptando a las necesidades y preferencias de los usuarios y, como viene siendo habitual, los talleres con un mayor índice de participación son los de tai-chi, canto, memorización, bailes de salón y manualidades”.

El concejal del Mayor ha destacado que “a través de estas actividades pretendemos fomentar la participación de este colectivo en el municipio, para lo que se ha programado una gran variedad de actividades informativas, lúdicas y de ocio para mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

Calendario de actividades 2013

Taller de tai-chi
Centro Altamira: lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas
Centro Cervantes: martes y jueves de 17:30 a 18:30 horas
Centro Santa Isabel: lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas

Taller de bailes de salón
Casal de la Festa: miércoles de 17:00 a 18:30 horas

Taller de manualidades
Centro Altamira: viernes de 17:00 a 19:00 horas
Centro Cervantes: jueves de 09:30 a 11:30 horas

Taller de gerontogimnasia
Centro Santa Isabel: martes y jueves de 17:30 a 18:30 horas

Taller de quiromasaje
Centro Cervantes: miércoles de 17:30 a 19:00 horas

Taller de teatro
Centro Cervantes: martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas

Taller de canto
Centro Cervantes: viernes de 10:30 a 12:00 horas

Taller de psicomotricidad fina con material reciclado
Centro Cervantes: martes de 09:30 a 11:30 horas

Taller de memorización
Centro Altamira: lunes de 10:00 a 11:30 horas

Subir