elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento avisa de posibles estafas de falsos técnicos que se hacen pasar por trabajadores de una compañía eléctrica

  • El edil de Seguridad Ciudadana aconseja que “ante cualquier visita sospechosa en su domicilio contacten con la empresa suministradora o con la Policía Local”

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig informa a los vecinos de la comisión de posibles estafas a cargo de falsos técnicos que realizan visitas a domicilios particulares, especialmente de personas mayores, haciéndose pasar por técnicos de una compañía eléctrica. Los falsos empleados solicitan acceder a la vivienda para revisar la instalación, cambiar la potencia contratada o revisar el contador.

El edil de Seguridad Ciudadana, Víctor López, recomienda a los vecinos que “ante cualquier visita sospechosa que reciban en su domicilio deben pedir a los técnicos que se identifiquen debidamente y, en caso de duda, contactar con la compañía eléctrica con la que tengan contratado el servicio para comprobar que esas personas están autorizadas e informarse de los trabajos que van a realizar en su vivienda”.

Víctor López ha añadido que “si el ciudadano sospecha que puede tratarse de un intento de estafa debe ponerlo inmediatamente en conocimiento de la Policía Local con el objetivo de identificar a estos individuos y comprobar si se encuentran debidamente autorizados por la compañía de suministro eléctrico para desarrollar estos trabajos”.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha lanzado este aviso a los vecinos tras la denuncia presentada por un matrimonio de personas mayores que, según han declarado, han resultados estafados por dos individuos que visitaron su domicilio para realizarle un cambio en el término de potencia.

Víctor López ha recordado que los técnicos de las compañías eléctricas o el personal contratado por éstas deben llevar un documento identificativo que deben presentar a requerimiento de los clientes.

Subir