elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente detiene a una pareja dos veces en menos de 48 horas por robo en interior de sendas viviendas

  • Los agentes municipales vuelven a arrestar a un hombre y una mujer de 40 y 39 años tras ser sorprendidos dentro de la habitación de un piso de alquiler

Agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig han detenido a dos personas de 40 y 39 años de edad acusadas de un delito de robo en el interior de una vivienda. Los arrestados fueron sorprendidos dentro de un piso donde alquilan habitaciones, a una de las cuales accedieron tras forzar el candado de la puerta. Esta pareja ya fue detenida dos días antes por un presunto delito de robo en otra vivienda del municipio.

La segunda detención se produjo el pasado viernes 11 de octubre a las 20:40 horas cuando una patrulla acudió a la vivienda tras recibir el aviso de una fuerte discusión entre varias personas. Al parecer, una pareja que se encontraba en el portal había entrado en un piso donde alquilan habitaciones con el objetivo de interesarse por una de ellas, momento en el que se percató de que el candado de su habitación estaba forzado.

Al abrir la puerta, los agentes sorprendieron a una pareja registrando los cajones de los armarios y con ropa, zapatos y demás artículos tirados por el suelo. Ambos individuos fueron cacheados y la persona que avisó a la Policía Local identificó como suyos varios de esos artículos, todos de escaso valor. Además, entre las pertenencias de los detenidos había numerosos objetos y una pantalla de plasma de ordenador de duda procedencia, que fue intervenida.

Los agentes identificaron y detuvieron a la pareja, que responden a las iniciales J. V. S. y J. A. L. G., de 40 y 39 años respectivamente, por un presunto delito de robo en interior de vivienda. Ambos ya fueron arrestados por agentes de la Policía Local el pasado 10 de octubre sobre las 2.30 horas de la madrugada por otro delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

En aquella ocasión, los arrestados presuntamente accedieron a un inmueble tras forzar la cerradura de la puerta y sustrajeron joyas en su interior. Al llegar al lugar, los agentes observaron a un hombre y una mujer saliendo del interior de la vivienda que, al percatarse de la presencia policial, se sentaron en un banco de la calle. Tras su identificación, hallaron en el bolso de la mujer varias pertenencias que podrían pertenecer al interior de la casa, entre ellas una cadena de oro.

Subir