elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura convoca la décima edición del Certamen de Pintura Navideña dotado con 900 euros

  • Los trabajos en categoría infantil, juvenil y adulta se deben presentar los días 12 y 13 de noviembre y permanecerán expuestos en el Centro Social del 15 al 29

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha convocado la décima edición del Certamen de Pintura Navideña, dotado con un total de 900 euros, en el que el jurado premiará la calidad, el ingenio y la obra que mejor capte la esencia de la Navidad. Las obras deberán entregarse los días 12 y 13 de noviembre en la sala de exposiciones del Centro Social del municipio.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “el certamen distingue tres categorías -adulto, juvenil (de 12 a 17 años) e infantil (hasta 11 años)- que optan a un primer premio dotado con 600 euros y a un segundo de 300 euros”. Además, se otorgarán dos obsequios a la mejor obra juvenil e infantil, respectivamente.

Las obras permanecerán expuestas del 15 al 29 de noviembre en la sala de exposiciones del Centro Social y el acto de entrega de premios tendrá lugar en el mismo lugar el día 29 de noviembre a las 20 horas.

En esta décima edición el jurado estará formado por la alcaldesa, Luisa Pastor, el concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, la edil de Educación, María Ángeles Genovés, los pintores Juan Muz, José Cerezo y José Sala y los diseñadores gráficos Carmen Pastor y Joaquín Monerris.

El edil de Cultura ha afirmado que “el Certamen de Pintura Navideña es un evento consolidado en San Vicente del Raspeig que este año cumple ya su déciima edición y que permite a los creadores de la provincia de Alicante dar a conocer su trabajo y promocionarse”.

Subir