elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE lamenta que el PP no quiera aumentar la partida de ayudas para becas, comedor y transporte

El PSOE lamenta que el PP no quiera aumentar la partida de ayudas para becas, comedor y transporte

    El Grupo Municipal Socialista planteó al Pleno del pasado 2 de octubre una Moción proponiendo que se acordase ampliar la partida municipal destinada a becas, transporte y comedor para los niños de las familias sanvicenteras que están pasando más dificultades económicas, que contó con el rechazo del PP y el apoyo de EU.

    El concejal socialista, Juan Fco. Moragues, que suscribía esta propuesta de acuerdo, ha lamentado la “escasa voluntad de consenso del Equipo de Gobierno del Partido Popular en temas tan urgentes para nuestros vecinos como es la escolarización de sus hijos y los gastos que la misma lleva aparejada”. Asegura Moragues, que “todas las administraciones gobernadas por el PP están dinamitando el sistema educativo con sus continuos recortes. Mientras que los socialistas tratamos de traer a Pleno propuestas que, entendemos, pueden ayudar a las familias de nuestra localidad que peor lo están pasando, el Partido Popular se dedica sistemáticamente a rechazarlas evidenciando su desinterés por los problemas de nuestros vecinos”. Moragues acusó directamente a la edil de Educación, Mª Angeles Genovés, de “estar más preocupada en los Plenos por darse autobombo y aleccionar a los concejales de la oposición, que de tomar medidas efectivas para resolver problemas reales”.

    El Grupo Municipal Socialista considera que un presupuesto total de 30.000 euros para compra de libros y material escolar es absolutamente insuficiente cuando en San Vicente contamos con una población de más 5.500 niños cursando infantil y primaria y otros 5.200 en Secundaria asistiendo a los centros educativos de la localidad, según cifras hechas públicas recientemente por la propia Concejalía. A ello hay que sumar que la Generalitat adeuda a los padres las becas de 2011 y 2012 y no ha convocado para este año. “El Ayuntamiento tiene que estar al lado de los vecinos para ayudarles a paliar estos problemas. El de San Vicente no está dando el do de pecho”, aseguró Moragues.

    Subir