elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una quincena de personas realizan un curso de informática básica para aprender a navegar y realizar gestiones por Internet

Una quincena de personas realizan un curso de informática básica para aprender a navegar y realizar gestiones por Internet
  • La concejala de Integración e Igualdad ha explicado que “el objetivo de este curso es reducir la llamada brecha digital de género entre hombres y mujeres”

Una quincena de personas, mayoritariamente mujeres, han realizado un curso de informática básica para aprender a navegar por Internet y realizar gestiones administrativas ‘on-line’. El taller, organizado por la Concejalía de Integración e Igualdad de San Vicente del Raspeig, tiene como objetivo facilitar el acceso de estas personas a las nuevas tecnologías y promover la formación y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La concejala de Integración e Igualdad, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “con este curso formativo pretendemos que las mujeres y hombres de San Vicente del Raspeig se familiaricen con el uso de Internet para que sean más autónomos e independientes y, en definitiva, para reducir progresivamente lo que los expertos denominan brecha digital de género”.

Las sesiones son impartidas en las aulas de la Agencia de Desarrollo Local de San Vicente por un profesor especializado y van dirigidas a personas con conocimientos muy básicos de informática. Entre otros asuntos, se explica qué es un sistema operativo, la navegación y búsqueda de información a través de Internet o las gestiones ‘on-line’ que se pueden realizar con la administración.

Mª Ángeles Genovés ha afirmado que “además de este curso, la Concejalía de Integración e Igualdad de San Vicente del Raspeig también organiza otros talleres a lo largo del año de informática en diferentes niveles, formación textil o autoempleo para mujeres con dificultades de inserción en el mercado laboral”.

Subir