elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Sanidad prorrogarán el convenio para el sostenimiento del Centro Médico del Barrio de Santa Isabel hasta 2017

Ayuntamiento y Sanidad prorrogarán el convenio para el sostenimiento del Centro Médico del Barrio de Santa Isabel hasta 2017
  • El centro presta asistencia ambulatoria en el barrio con la atención de un médico, un pediatra y un profesional de enfermería

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Conselleria de Sanidad suscribirán un nuevo convenio para prorrogar la asistencia médica ambulatoria en el consultorio médico del barrio de Santa Isabel hasta el 31 de diciembre de 2016. El centro viene prestando asistencia médica ambulatoria con un médico generalista, un pediatra y un profesional de enfermería desde su acreditación en septiembre del año 2002.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “este convenio permite a los vecinos del Barrio de Santa Isabel contar con la asistencia sanitaria ambulatoria, evitando tener que desplazarse hasta el casco urbano”. “Esta era una demanda de los vecinos del barrio que viene siendo atendida desde hace más de diez años, especialmente, por la sensibilidad hacia la población mayor e infantil residente en el barrio”, ha explicado Pastor.

El Ayuntamiento ostenta la titularidad del consultorio y asume los costes de mantenimiento y el pago de la luz y el agua de la instalación, situada en la avenida de Haygón, 48 (frente al IES Haygón). Por su parte, Sanidad abonará al Ayuntamiento 53.168 euros distribuidos a razón de 13.292 euros anuales durante los cuatro próximos años, incluido 2013. El nuevo convenio se aprobará en el pleno del miércoles.

La concejal de Sanidad, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento del centro ambulatorio, climatización y de los servicios generales como luz y agua”. “Hace un par de años se mejoró los accesos al centro con la instalación de una rampa que mejora la accesibilidad” ha añadido la edil.

Dos mil habitantes

El barrio de Santa Isabel se encuentra situado en el acceso a San Vicente del Raspeig llegando desde Alicante y cuenta a fecha de enero de este año con 2.147 habitantes censados.

Entre los servicios con que cuenta el barrio se encuentra un centro social y otro juvenil municipal, un colegio público, parroquia y un instituto de Educación Secundaria situado en su confluencia con el barrio residencial de Haygón con el que limita, además de disponer de otros servicios como farmacia, estanco y zona comercial.

Subir