elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Sanidad organiza un ciclo sobre Oftalmología para la prevención del glaucoma, las cataratas y otras patologías

  • Las charlas informativas impartidas por cuatro especialistas comenzarán este jueves en la sala polivalente del Mercado Municipal con entrada gratuita

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado un ciclo sobre oftalmología con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre cómo prevenir el glaucoma, las cataratas, la retinopatía diabética y otras patologías asociadas a la visión. Las charlas informativas serán impartidas por cuatro especialistas de la Clínica Oftálica en la sala polivalente del Mercado Municipal los jueves 3, 17, 24 y 31 de octubre con entrada libre.

La concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “con estas charlas informativas gratuitas, dirigidas a la población adulta, queremos informar a los ciudadanos sobre cómo evitar o ralentizar la aparición de enfermedades oftalmológicas, con la participación de cuatro especialistas que resolverán las dudas de los asistentes”.

El ciclo ‘El mes de la oftalmología’, organizado por la Clínica Oftálmica en colaboración con la Concejalía de Sanidad y Consumo de San Vicente del Raspeig, comenzará este jueves 3 de octubre a las 20 horas con una charla sobre oftalmología pediátrica dirigida a padres y docentes e impartida por el doctor Enrique Chipont Benabent, especialista en oftalmología pediátrica y estrabismo.

El próximo 17 de octubre tendrá lugar la segunda charla informativa sobre la prevención del glaucoma, impartida por el doctor Jose Belda Sanchis, especialista en esta patología. El 24 de octubre, el doctor Konrad Shargel Palacios, especialista en la Unidad de Cataratas y Glaucoma de la Clínica Oftálica, ofrecerá una charla informativa sobre el diagnóstico y tratamiento de esta patología.

El ciclo ‘El mes de la oftalmología’ finalizará el jueves 31 de octubre con una charla informativa sobre la prevención de la retinopatía diabética a cargo del doctor Javier Placeres, especialista en esta patología.

Subir