elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local desmantela un vivero de marihuana tras perseguir y detener a tres jóvenes en un vehículo con plantas robadas

La Policía Local desmantela un vivero de marihuana tras perseguir y detener a tres jóvenes en un vehículo con plantas robadas
  • La operación realizada en coordinación con la Guardia Civil permitió arrestar también al propietario del chalé de donde fue sustraída la sustancia

Agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig detuvieron ayer a tres jóvenes de entre 20 y 24 años que portaban 7,5 kilogramos de marihuana en el maletero de un vehículo tras una persecución por varias calles del municipio. Los arrestados declararon que las plantas habían sido sustraídas de un chalé de la partida Canastell, lo que permitió detener a su dueño y desmantelar un vivero en una operación conjunta con la Guardia Civil.

La operación policial comenzó cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba a la altura del Camí del Pantanet con Tossal Redó detectó un vehículo ocupado por tres jóvenes que circulaba a gran velocidad. Tras ignorar las indicaciones de los agentes y detectar un fuerte olor a marihuana, comenzó una persecución por varias calles de la localidad hasta que lograron interceptar el vehículo en un camino próximo.

En el maletero y en los asientos traseros descubrieron una gran cantidad de plantas de marihuana, cuyo peso neto ascendía a 7,5 kilogramos. Los jóvenes declararon que la sustancia había sido sustraída en un chalé de la partida de Canastell, por lo que fueron detenidos por sendos delitos contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes y otro por delito contra el patrimonio por robo en el interior del chalé.

Los arrestados fueron trasladados por agentes de la Policía Local de San Vicente al puesto de la Guardia Civil para continuar con la investigación y demás diligencias. Los implicados responden a las iniciales S.M.M., J.M.V. y L.P.J., cuyas edades oscilan entre los 20 y los 24 años.

Como consecuencia de la investigación, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el chalé donde fueron sustraídas las plantas de marihuana, situado en la partida de Canastell, donde localizaron un vivero con una decena de plantas de grandes dimensiones. La Benemérita procedió al arresto del propietario del chalé, convirtiéndose en la cuarta detención de esta operación coordinada entre la Policía Local y la Guardia Civil.

Subir