elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba cinco proyectos para el Polideportivo y la Renovación de la Red Eléctrica de Girasoles por 700.000 euros

El Ayuntamiento aprueba cinco proyectos para el Polideportivo y la Renovación de la Red Eléctrica de Girasoles por 700.000 euros
  • Las actuaciones han salido adelante en la junta de gobierno con cargo al Fondo Estatal de Inversiones Locales

La junta de gobierno del ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado cinco nuevos proyectos a financiar por el Fondo Estatal de Inversiones Locales por un montante cercano a los 700.000 euros. La alcaldesa, Luisa Pastor, ha informado que se trata de proyectos que mejorarán las instalaciones de la Ciudad Deportiva y de la red eléctrica pública de la urbanización de Girasoles.

Concretamente, la alcaldesa ha explicado que se trata de los proyectos de adecuación de la piscina municipal, con un presupuesto de 166.542,12 €, la adecuación de los vestuarios de esta piscina, con 172.414, 93; la construcción de otros vestuarios para el campo de fútbol base, con 199.306 euros, la adecuación del perímetro del campo municipal de fútbol con 59.740, 49 euros y la preinstalación eléctrica en baja tensión para la renovación de alumbrado público en la urbanización Los Girasoles, fase 1, con una inversión de 119.999,91 euros.

Luisa Pastor ha explicado que “se ha aprobado un primer bloque de proyectos que nos permitirá modernizar la piscina cubierta municipal y el campo de fútbol donde entrenan los equipos de base de las escuelas deportivas municipales, el Jove Español y el fútbol siete, a través de la construcción de nuevos vestuarios. Además hay que recordar que se va a instalar césped artificial en el campo de fútbol, con una inversión que ronda los 600.000 euros y que financia íntegramente el ayuntamiento”.

La alcaldesa ha añadido que “también se ha aprobado un proyecto muy importante para el barrio de Girasoles que permitirá la renovación de la red eléctrica de baja tensión, con la cual se podrá afrontar posteriormente la renovación del alumbrado público”. Al mismo tiempo, ha recordado que “también está previsto que se proceda a la renovación del alumbrado de la urbanización de Sol y Luz, además de completar el último tramo del Camí del Mahonés, con lo cual toda aquella zona contará con unos servicios e infraestructuras a medio plazo como corresponden”, ha añadido Pastor.

Luisa Pastor ha comentado que “los técnicos municipales y el equipo de gobierno están realizando un gran esfuerzo para disponer antes del 24 de enero de todos los proyectos para cumplir con los 8,7 millones de euros que le corresponden por población a San Vicente del Fondo Estatal de Inversión Local”. Entre estos proyecto cabe resaltar además de los mencionados, la reurbanización del acceso desde la carretera de Agost, a su paso por el polígono industrial Canastell o la nueva biblioteca infantil que se construirá frente a las nuevas dependencias municipales.

 

“La clave del éxito de la transformación de San Vicente del Raspeig es que hemos sabido gestionar todas las inversiones conseguidas, vinieran de la administración que vinieran, en infraestructuras y servicios para los ciudadanos”, ha asegurado Luisa Pastor.

Subir