elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente sortea las plazas de las escuelas deportivas de invierno entre los 1.168 ciudadanos preinscritos

El Ayuntamiento de San Vicente sortea las plazas de las escuelas deportivas de invierno entre los 1.168 ciudadanos preinscritos
  • El Patronato Municipal de Deportes publicará mañana el listado de admitidos y el calendario de matriculación en los tablones de anuncios y la página web

El Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig ha acogido esta mañana el sorteo de plazas de las Escuelas Deportivas de Invierno entre los 1.168 aspirantes que han realizado la preinscripción, para una oferta de 1.221 nuevas plazas, de las 2.955 que se ofrecen para este año si se cuentan las 1.734 ya cubiertas por alumnos de años anteriores. El lunes se publicará el listado de admitidos y el calendario de matriculación en los tablones de anuncios y en la web municipal.

La asignación de plazas comenzará por el número 1.030, que ha sido la cifra extraída al azar en el sorteo realizado esta mañana con la presencia del concejal de Deportes, José Rafael Pascual, el secretario del Ayuntamiento, Yolanda Delegido, y la representante de los alumnos de las Escuelas Deportivas, Pilar Pozuelo, que ha sido la encargada de pulsar el botón del ordenador.

El edil del área ha explicado que “este nuevo sistema de asignación de plazas mediante sorteo en lugar de por orden de registro ha permitido acabar con las colas que se producían anteriormente en el Patronato Municipal de Deportes de personas que trataban de asegurarse una plaza”.

La asignación de plazas comenzará a partir del número 1.030 y por cada solicitante se analizará la primera opción elegida y, si hay vacantes, quedará realizada la reserva de matrícula automáticamente, por lo que el interesado deberá acudir el día indicado para aportar la documentación y efectuar el pago. Si no ha obtenido plaza en la primera opción se analizará la segunda y la tercera. En caso de que no existan vacantes en ninguna de las tres opciones señaladas no tendrá derecho a reserva de plaza.

Admitidos y matriculación

El próximo lunes 16 de septiembre se publicará en los tablones de anuncios y en la web municipal www.raspeig.es el resultado del sorteo y la asignación de plazas, así como la fecha de matriculación. Los días 24 y 25 se ofertarán todas las plazas que continúen vacantes en las distintas disciplinas deportivas, tras cubrir esta primera fase.

José Rafael Pascual ha recordado que “el Patronato Municipal de Deportes oferta este curso un total de 2.955 plazas para la práctica de 34 actividades en las Escuelas Deportivas, de las que un millar son para nuevos alumnos”. “Del total, más de dos mil plazas están destinadas a la población adulta, otras alrededor de ochocientas para los más pequeños y una sesenta para deportes adaptados”, ha añadido.

 

Subir