elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso escolar en secundaria comienza el lunes con más de 5.700 alumnos matriculados en los institutos y centros concertados

El curso escolar en secundaria comienza el lunes con más de 5.700 alumnos matriculados en los institutos y centros concertados
  • La concejala de Educación ha resaltado que se atenderá toda la demanda de plazas con ratios medias por debajo de las autorizadas por Conselleria

El curso escolar de Educación Secundaria arrancará el próximo lunes para los más de 5.700 alumnos matriculados en San Vicente del Raspeig, una ligeramente superior a la del año pasado. Tanto los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como los que cursan Bachillerato y Ciclos Formativos regresarán a las aulas tras el periodo estival en los cinco institutos públicos y dos centros concertados del municipio.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “la matriculación es ligeramente superior al curso pasado”, y que “se que comenzará con normalidad en todos los institutos de San Vicente del Raspeig”. En las listas provisionales concernientes a los centros públicos se han matriculado en primero de la ESO un total de 657 alumnos, 13 más que el curso anterior, lo que representa 21 grupos en los cinco institutos y una ratio media de ocupación ligeramente superior a 31 alumnos por aula, inferior al tope fijado por la consellería de Educación de 36 alumnos. En primero de Bachiller serán 400 los alumnos que acceden el lunes, 15 más que el curso anterior.

Genovés ha resaltado que la dirección territorial de Educación ha aprobado dos nuevas aulas para los institutos San Vicente y el Nº 5, que permitirán atender toda la demanda y reducir las ratios de ocupación, que se moverá en todos los cursos entre los 30 y 33 alumnos, salvo alguna excepción para cuadrar las matriculaciones.

En total de primero de la ESO, el IES Haygón cuenta con tres grupos, el Nº5 con seis, el Gaia con cinco y el San Vicente con siete, además de las de Ciclos y otros 18 grupos de PCPI del CIFP Canastell. El total de alumnos de Secundaria de los cinco institutos públicos se acerca a los 5.200, más los 510 de los dos centros concertados de Santa Faz, que ofrece estudios de la ESO y Ciclos Formativos, y de San Raimundo de Peñafort de la ESO.

Necesidades Específicas

La edil de Educación ha comentado además que este curso como novedad tanto el personal como la gestión de las dos aulas para alumnos con necesidades específicas existentes en el IES San Vicente e IES Gaia, pasarán a depender de las direcciones de los centro de secundaria, en detrimento de las los colegios públicos Jaime I y José Ramón García Antón. Estas aulas está dirigidas a atender las necesidades específicas de alumnos y permitir su integración con el resto de alumnos del curso y edad correspondiente.

Genovés ha resaltado que “se espera que el curso en Secundaria pueda empezar dentro de la normalidad que ha caracterizado también el de Infantil y Primaria en el municipio, atendiendo la totalidad de la demanda de plazas en los centros públicos y concertados del municipio”.

Genovés ha recordado que las aulas del Instituto de Secundaria Gaia seguirá albergando a los estudiantes de la Escuela Oficial de Alumnos (EOI) y el IES número 5 a los de la Escuela Permanente de Adultos (EPA).

La concejala de Educación ha defendido “la importancia de utilizar todas las infraestructuras escolares disponibles en el municipio, haciendo uso de sus instalaciones tanto en horario de mañana como de tarde”. Genovés, ha añadido que “los ciudadanos de San Vicente cuentan con unos institutos de Secundaria en muy buenas condiciones, por lo que debemos sacarles el mayor provecho posible”.

 

Subir