elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Normalidad en el inicio del curso con más de 5.600 alumnos de infantil y primaria escolarizados en los centros de San Vicente

Normalidad en el inicio del curso con más de 5.600 alumnos de infantil y primaria escolarizados en los centros de San Vicente
  • 553 niños de tres años han iniciado su actividad escolar en los colegios públicos y concertados

El curso escolar en Infantil y Primaria ha comenzado esta mañana con total normalidad en los colegios de San Vicente. La edil de Educación, María Ángeles Genovés, ha destacado que “los doce centros públicos y los dos concertados del municipio han recibido a los más de 5.500 alumnos que han regresado a las clases tras el descanso estival, quienes se han encontrado con unos colegios en perfectas condiciones”.

Un total de 5.571 alumnos de Infantil y Primaria se han incorporado esta mañana a las clases en los doce centros públicos y dos concertados de San Vicente del Raspeig, una cifra ligeramente superior al año anterior. Un total de 553 niños de tres años han iniciado su actividad escolar y son los que han concentrado mayor atención. Las clases arrancan tras las obras de mejora de las instalaciones realizadas a las que se ha dedicado una partida de 90.000 euros.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “a pesar del ligero incremento en la cifra de matriculaciones y de las recibidas fuera de plazo las clases han arrancado con normalidad y ha sido atendida la demanda de plazas existente”.

En este sentido, la edil ha destacado “el trabajo y el esfuerzo realizado por la Concejalía de Educación y los equipos directivos, docentes y asociaciones de madres y padres de alumnos ante el inicio de las clases”.

En este curso escolar han sido escolarizados 553 niños en Infantil de tres años, que junto a los de cuatro y cinco años, serán un total de 1.741 escolares, mientras que los 3.719 alumnos restantes lo harán en Primaria. La edil ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno municipal solo existía un aula de tres años mientras que ahora contamos con 24, además de las ofertadas por los centros concertados, para escolarizar a los niños de primer curso de Infantil”.

Genovés también ha recordado que en los últimos años se han inaugurado los colegios de La Almazara y José Ramón García Antón (número 11) y el instituto número 5, además de las aulas de Infantil del colegio público Azorín y de los comedores de La Huerta y Juan Ramón Jiménez.

Adecuación de los centros

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha realizado obras de renovación interior y exterior de los colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio, concretamente de los centros Maigmó, Santa Isabel y Azorín, a los que se han destinado 90.000 euros que han permitido que todos los colegios se encuentren en perfectas condiciones.

Subir