elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento denuncia el robo de 800 metros de cable del alumbrado público en Villamontes y el Vial de los holandeses

  • El concejal ha solicitado la colaboración ciudadana para que denuncien estos actos vandálicos que dejan sin luz a los vecinos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha denunciado el robo de unos 800 metros lineales de cable del alumbrado público de la urbanización Villamontes, en la calle Foncalent, así como el Vial de los Holandeses, con un daño estimado de 12.000 euros. El concejal de Mantenimiento, Víctor López, ha solicitado la colaboración ciudadana para que denuncien estos actos vandálicos ante la Policía Local o la Guardia Civil.

Víctor López ha señalado que “no es la primera vez que se ha producido este tipo de robos en el municipio, puesto que el año pasado se registró una situación similar en el polígono industrial Torregroses en el que se robaron 200 metros lineales, otros 200 metros en la avenida Rodalet, unos 300 en el paseo de Los almendros y el polígono industrial Las Tejas, así como otros 1.000 en el Vial de los Holandeses”.

El concejal de Mantenimiento ha destacado que “debido a esta situación el Ayuntamiento de San Vicente se ha visto obligado a sellar algunas tapas de registro que permanecen en lugares más expuestos a este tipo de robos, además de aumentar la vigilancia policial en esas zonas”.

Víctor López ha subrayado que “desde el Ayuntamiento hacemos una llamada a los vecinos para acabar con este tipo de actuaciones y solicitamos que se denuncie a la Policía Local o la Guardia Civil cualquier situación que despierte sospechas”. “Asimismo, este tipo de actuaciones pueden corregirse si las empresas que compran estos materiales denuncian cualquier partida de cable que les llegue sin una procedencia clara”, ha añadido el concejal.

El Ayuntamiento de San Vicente ya ha procedido a renovar parte del cable de cobre robado para que los vecinos puedan volver a la normalidad cuanto antes y disfrutar correctamente del alumbrado público.

Subir