elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recogido este año más de 31 toneladas de calzado y ropa usada en los contenedores

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recogido este año más de 31 toneladas de calzado y ropa usada en los contenedores
  • El concejal de Infraestructuras, Rafael Lillo, ha explicado que “la localidad cuenta ya con 22 puntos de recogida repartidos por el término municipal”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recogido en los primeros seis meses del año más de 31,7 toneladas de calzado y ropa usada depositadas por los ciudadanos en los 22 contenedores habilitados en diferentes calles y plazas del municipio. En 2012 se recogieron un total de 70 toneladas a lo largo de todo el año.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “la ampliación progresiva del número de contenedores y la concienciación ciudadana está permitiendo que cada vez sea mayor el número de personas que depositan su ropa o calzado usado en los puntos distribuidos por todo el término municipal”.

El servicio de recogida selectiva de ropa usada y calzado entró en funcionamiento en San Vicente del Raspeig a principios del año 2007 con diez contenedores distribuidos en puntos estratégicos del municipio. En la actualidad, el Ayuntamiento dispone ya de 22 contenedores situados en diversos puntos de la localidad, lo que ha permitido recoger desde comienzos de este año un total de 31.714 kilos de ropa y calzado en desuso.

Rafael Lillo ha destacado “la importancia de este servicio que permite a los ciudadanos desprenderse de la ropa y el calzado en desuso fomentando así el reciclaje y la recogida selectiva de residuos en San Vicente, además de apoyar la labor social que realiza Cáritas Interparroquial, que recibe una aportación económica de 5 céntimos por kilo recogido en los contenedores, que son de color azul”.

En este sentido, Lillo ha recordado Cáritas San Vicente ha recibido 1.600 euros correspondiente a la aportación por los kilos recogidos en los primeros seis meses de este año después de incrementar el porcentaje de 3 a 5 céntimos por kilogramo recogido durante el último año.

Subir