elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Masa Coral ‘La Aurora’ y la Songpa Civic Choir de Corea llenan la Plaza de España en el XXVII Festival de Corales y el XX Aplec de Corals

La Masa Coral ‘La Aurora’ y la Songpa Civic Choir de Corea llenan la Plaza de España en el XXVII Festival de Corales y el XX Aplec de Corals

    La Masa Coral ‘La Aurora’ y la Songpa Civic Choir (Corea) llenaron anoche la plaza de España con motivo de la celebración del XXVII Festival de Corales y el XX Aplec de Corals en homenaje a Mª Ascensión Guijarro Jover. Al concierto asistió el concejal de Cultura, Saturnino Álavarez, quien destacó la calidad de las formaciones participantes.

    Álvarez comentó que “la Masa Coral ‘La Aurora’, fundada en 1960 por Ascensión Guijarro, es uno de los grupos corales más antiguos de la provincia de Alicante, y que a lo largo de su historia ha ofrecido diferentes conciertos por toda España y por Europa.”

    La Masa Coral ‘La Aurora’ organiza desde 1993 el ‘Aplec de Corals Ascensión Guijarro’, en honor a su fundadora y directora durante 25 años, donde se dan cita diferentes grupos corales de todo el país. En esta ocasión, el concierto ha contado con la Songpa Civic Choir de Corea, un grupo internacional que ha dado conciertos por todo el mundo y que ha paseado el colorido, los tambores y bailes tradicionales de este país.

    Desde su fundación en 1989, Song-Pa Civic Choir (SCC) ha dado diferentes conciertos al año con fines benéficos para la comunidad coreana y ha venido ofreciendo conciertos de forma regular hasta la actualidad tanto en Corea como en los diversos países que ha visitado como Estados Unidos, Rusia, Filipinas o Austria. Este coro, integrado por 38 mujeres, interpreta melodías y canciones populares tradicionales coreanas. Ha ganado once veces distintos certámenes internacionales y nacionales.

    Subir