elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas reciben el Año Nuevo en la Plaza de España de San Vicente

  • El Ayuntamiento repartió cientos de bolsas de cotillón entre los ciudadanos que quisieron recibir el Año Nuevo en el centro tradicional

Cientos de vecinos de San Vicente del Raspeig se han reunido en la plaza de España y la avenida la Libertad para dar la bienvenida al Año Nuevo 2009. El Ayuntamiento organizó la tradicional fiesta de Nochevieja y Año Nuevo en la que se repartió cientos de bolsas de cotillón entre los presentes, además de amenizar la velada con música hasta las tres de la madrugada.

La concejala de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, ha explicado que “en los últimos años la cita con el cambio de año ha congregado a cientos de vecinos en la plaza de España y la avenida la Libertad para cumplir con este ritual de comerse las doce uvas al ritmo que marcan las campanas y el reloj de la iglesia de San Vicente Ferrer”.

Cartero Real y Reyes Magos
Francisca Asensi ha recordado que “el próximo domingo 4 de enero tendrá lugar la llegada del Cartero Real a las 20 horas, encargado de recoger las cartas de todos los niños y niñas de San Vicente para entregárselas a los Reyes Magos de Oriente”. El Cartero Real continuará con su antiguo recorrido con salida desde la plaza de Santa Faz, pasando por la avenida la Libertad para finalizar en la plaza de España.

Asimismo, el lunes 5 de enero a las 18:15 horas llegarán los Reyes Magos a San Vicente en helicóptero, entrando a caballo al campo de hierba del polideportivo municipal, momento en el que arrancará la gran Cabalgata por la calle Denia, Doctor Fleming, plaza Santa Faz y calle San Isidro, para finalizar en la plaza del Huerto Los Leones donde se realizará la entrega de los regalos a los más pequeños”, ha añadido la edil.

Subir