elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Treinta y cinco jóvenes de la comarca inician un curso de formación en San Vicente para trabajar como monitor de ocio y tiempo libre

Treinta y cinco jóvenes de la comarca inician un curso de formación en San Vicente para trabajar como monitor de ocio y tiempo libre
  • La edil de Juventud ha inaugurado este curso gratuito de 250 horas financiado por la Diputación e impartido en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos

Un total de 35 jóvenes de San Vicente del Raspeig, Alicante, El Campello, Sant Joan, Mutxamel y Agost han iniciado esta mañana en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos un curso de formación para acceder a un empleo como monitor de ocio y tiempo libre. La concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente, Mariela Torregrosa, ha inaugurado este curso gratuito de 250 horas lectivas que está financiado por la Diputación Provincial y homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

Torregrosa ha explicado que “Los Molinos cuenta con unas instalaciones equipadas para acoger acciones formativas de carácter comarcal y provincial que, como en este caso, buscan facilitar la inserción laboral de jóvenes de varios municipios de l’Alacantí a través de la formación teórica y práctica y con la ayuda de profesores cualificados”.

La edil de Juventud ha afirmado que “a través de este curso, organizado y financiado por la Diputación Provincial, los jóvenes recibirán de forma totalmente gratuita una completa formación que les permitirá obtener el título oficial de monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil y facilitar así el acceso a un puesto de trabajo en campamentos o centros para jóvenes”.

El curso ha comenzado esta mañana y se prolongará hasta el próximo 2 de agosto e incluye un total de 250 horas, las mitad teóricas y el resto prácticas. Además, los jóvenes participantes realizarán una acampada del 26 al 28 de julio que les permitirá poner en práctica sobre el terreno todos los conocimientos adquiridos en las sesiones impartidas en Los Molinos.

Las 35 plazas ofertadas han sido cubiertas por jóvenes de entre 18 y 35 años procedentes de diferentes municipios de la comarca de l’Alacantí, 15 de ellos de San Vicente del Raspeig, que al término del curso recibirán el título oficial de monitor homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Las sesiones son impartidas en horario de mañana por profesores de una escuela oficial de animación homologada.

Mariela Torregrosa ha afirmado que “el Ayuntamiento de San Vicente ha organizado este año varios cursos y talleres dirigidos a mejorar la formación de los jóvenes, ya que para acceder a un puesto de trabajo, especialmente en estos momentos de dificultades económicas, las empresas les exigen una preparación cada vez mayor”.

En este sentido, la edil de Juventud ha recordado que recientemente ha finalizado un curso de manipulador de alimentos, en el que han obtenido el certificado un centenar de jóvenes, así como otro de jardinería y uno de inglés orientado a la búsqueda de empleo.

Subir