elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tráfico prepara los desvíos a través de Doctor Marañón con salida a la ronda por Vte. Savall y por Ciudad Jardín hacia la calle Villafranqueza

Tráfico prepara los desvíos a través de Doctor Marañón con salida a la ronda por Vte. Savall y por Ciudad Jardín hacia la calle Villafranqueza
  • La penetración del TRAM en San Vicente obligará a cerrar al tráfico en enero el tramo entre la glorieta y el centro de salud II

La penetración del TRAM en San Vicente del Raspeig obligará en enero a cerrar al tráfico el tramo entre la glorieta de la Ronda y el Centro de Salud II, donde se encontrará el final de la vía. El departamento de Tráfico de la Policía Local trabaja en los desvíos provisionales que se realizarán por Doctor Marañón hacia Vicente Savall y el acceso desde Bomberos y por Ciudad Jardín hacia la calle Villafranqueza, de los que se informará convenientemente.

Está previsto que las obras salvo modificaciones de última hora, se inicien en el tramo de penetración en el casco urbano por la calle Alicante después de la festividad de Reyes. El corte de tráfico afectará a los dos sentidos de circulación en el inicio de la calle Alicante, entre la ronda y el centro de salud, por motivos de seguridad.

Mientras, en la rotonda se limitará el paso a dos carriles uno para cada sentido, al igual que se ha realizado en la rotonda situada frente al Parque lo Torrent y que ha dado buenos resultados registrando en todo momento la circulación fluida de vehículos.

El departamento de Tráfico de la Policía Local está trabajando en la preparación de los desvíos provisionales, que estarán convenientemente señalizados y de los que se informará convenientemente a través de los medios de comunicación y en la página web municipal www.raspeig.es.

El dispositivo de Tráfico también contemplará los accesos al Centro de Salud II tanto de usuarios como de vehículos sanitarios. También se establecerán los pasos peatonales en la zona convenientemente señalizados.

Las obras del tramo 3 de la Línea 2 del TRAM se encuentran muy avanzadas y está previsto que hacia finales del primer semestre de 2009 se inicien los recorridos en pruebas de las unidades de tranvía que comunicarán San Vicente con el centro de Alicante, a través del Hospital General y del MARQ.

Paralelamente a la puesta en marcha del TRAM está prevista la puesta en servicio de la nueva Ronda Oeste, cuyas obras en su primer tramo entre la rotonda de Bomberos y el Apeadero del Tren de Cercanías se encuentran muy próximas a su finalización. El siguiente tramo entre este punto y la carretera de Agost se encuentra en distintas fases de ejecución pero con la previsión de que pueda estar terminado hacia mediados del próximo año.

Subir