elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de jóvenes aprenden técnicas básicas de maquillaje y peluquería en un taller organizado por la Concejalía de Juventud

Una veintena de jóvenes aprenden técnicas básicas de maquillaje y peluquería en un taller organizado por la Concejalía de Juventud
  • Las sesiones han sido impartidas por profesores del instituto público Canastell en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos

MÁS FOTOS
Una veintena de jóvenes aprenden técnicas básicas de maquillaje y peluquería en un taller organizado por la Concejalía de Juventud - (foto 2)

Una veintena de jóvenes de San Vicente del Raspeig han finalizado el taller de automaquillaje, autopeluquería y estética de manos organizado por la Concejalía de Juventud en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos. Las clases, que combinan formación teórica y práctica, han sido impartidas por profesores del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Canastell.

La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “a través de este taller gratuito, los jóvenes han adquirido conocimientos básicos de estética con el apoyo de profesores cualificados y han tenido la oportunidad de ponerlos en práctica con sus propios compañeros del taller”.

Torregrosa ha añadido que “además de su formación, a través de estos talleres los jóvenes pueden descubrir posibles salidas laborales a su alcance, bien a través de los ciclos formativos disponibles en estas especialidades o en las academias del municipio”.

Los asistentes han aprendido conceptos básicos de automaquillaje de día y de autopeinado y, posteriormente, han tenido la oportunidad de practicar con sus propios compañeros de taller. Todos los participantes han realizado un automaquillaje completo bajo supervisión de los docentes y han recibido clases de manicura formando parejas entre los alumnos.

Subir